Respuestas
Respuesta:
Ok mira,
an pasado más de 70 años desde que el mundo contemplase la capacidad destructiva del hombre hecha realidad en forma de bombas atómicas. La Segunda Guerra Mundial supuso, una vez más, la subordinación de la ciencia al servicio de la guerra y la muerte, buscando provocar el mayor daño al enemigo para que no pudiera levantarse y devolver el golpe. Los cinco años de conflicto vieron nacer algunas de las herramientas más temibles que el mundo había conocido hasta entonces.
Si durante la Gran Guerra las armas químicas y las ametralladoras supusieron un cambio radical en el arte de la guerra del que hablaba Sun Tzu y eliminaron lo poco que le quedaba de arte para dejar únicamente el dolor, la violencia y la muerte. Un grupo de científicos, muchos de ellos judíos, decidieron unirse para luchar contra el fascismo y arrebatar la primera posición en la carrera armamentística a la Alemania de Adolf Hitler. Nacía así el 'Proyecto Manhattan', y con él las armas de destrucción masiva y el miedo a la destrucción total.
Explicación:
Respuesta:
Las bombas atómicas detonadas por los Estados Unidos contra el Imperio Japonés, también conocidos como los Bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki (por la ubicación donde fueron detonadas) son parte de los ataques llevados a cabo por los Estados Unidos durante los días 6 y el 9 de agosto de 1945, en la Guerra del Pacífico, dentro de la Segunda Guerra Mundial.
Estas bombas produjeron la rendición de Japón, y se cobró un saldo de cientos de miles de muertos.
Explicación: