Respuestas
Respuesta:La sociedad humana vive un proceso único y continuo. Son los académicos los que parcelan, para su análisis, la realidad. Y es en esta parcelación que se pierde la visión global.
Esta "necesidad" académica de fragmentación es un reflejo de los intereses del sistema en que vivimos que necesita desviar la atención para no visualizar el proceso social total, pues quedarían en evidencia las contradicciones del sistema que se manifiestan en las relaciones entre los trabajadores del campo y los dueños de la tierra o entre los obreros y los dueños de las fábricas.
Este parcelamiento se extrema incluso en cada fragmento de la realidad y así aparecen diferentes tipos de historias: universal, nacional, local. En la historia de México se habla de la historia prehispánica, colonial, del México independiente, de la Reforma, del Porfiriato, de la Revolución. Y en casos absurdos se llega a pensar que son historias de épocas aisladas, independientes entre sí. Se habla de historia, pero esta historia siempre se refiere a la historia del grupo dominante, no es la de los campesinos o de los obreros.
Explicación:espero te sirva