Respuestas
Respuesta:
1. Radiación cósmica
2. Pérdida de la razón
3. Hongos espaciales
4. Microgravedad
5. Errores humanos
Explicación paso a paso:
1. Radiación cósmica
Durante sus viajes, los astronautas están expuestos a recibir radiación cósmica, con fragmentos de átomo que pueden dañar las células y el ADN. En la Tierra, los humanos están protegidos por el campo magnético del planeta, pero sin este resguardo los viajeros espaciales reciben una pequeña cantidad de radiación que basta para causar daño irreversible en las células cerebrales. El daño cerebral puede provocar demencia, déficit en la memoria, ansiedad y depresión, por lo que científicos de la Universidad de California ya trabajan en una medicina para proteger el cuerpo humano de la radiación.
2. Pérdida de la razón
Las travesías en el espacio pueden durar años y someter a los seres humanos a ambientes aislados y recluidos que pueden afectar su salud mental. Un reporte de la NASA sobre viajes espaciales de larga duración reveló que la preocupación principal de los astronautas que viajan a la Estación Espacial Internacional es no llevarse bien con sus compañeros de misión. Pese a que estos sentimientos de soledad o los problemas entre los tripulantes de las naves pueden ser prevenidos por medio de pruebas psicológicas previas al viaje, la violencia e incluso los motines, siempre serán una posibilidad.
3. Hongos espaciales
Desde los sesentas se sabe que algunos microorganismos pueden sobrevivir a las condiciones de radiación y temperatura extrema en el espacio. En 2016, investigadores descubrieron que el hongo Aspergillus fumigatus, la causa más común de infecciones en los humanos, crece tan bien en la Estación Espacial Internacional como en la Tierra. Luego de este descubrimiento, los investigadores señalan que debe haber una mejor política de limpieza a bordo de las naves “para evitar mandar a los astronautas al peligro del espacio profundo sólo para que los mate un patógeno terrestre”.
4. Microgravedad
La ausencia de gravedad provoca que los músculos y huesos humanos se deterioren, lo cual lleva a una serie de problemas físicos. La microgravedad también puede provocar un aumento en el fluido espinal que empuja el nervio óptico y los globos oculares, afectando la visión. Para combatir estos problemas, algunos expertos sugieren que los astronautas practiquen yoga en el espacio, ya que el ejercicio ayudaría a incrementar la movilidad espinal y fortalecer los músculos.
5. Errores humanos
“Cometer errores es algo que los humanos hacemos extraordinariamente bien“, señaló la revista Science. Toda misión esta sujeta a equivocaciones humanas, como sucedió en los desastres de los transbordadores Challenger y Columbia. Ambas naves explotaron por problemas mecánicos que habían sido detectados por la NASA pero que fueron ignorados por ser considerados sin importancia.