Respuestas
1. Los músculos se unen a los huesos en sitios denominados inserción de origen e inserción terminal
Inserciones de origen y terminales de un músculo en el hueso
Un músculo esquelético se une al hueso (o en ocasiones a otros músculos o tejidos) en dos o más lugares.
2. Los músculos actúan sobre las articulaciones sinoviales para mover el cuerpo
Los músculos que rodean las articulaciones sinoviales son los encargados de mover el cuerpo en el espacio. Las acciones de estos músculos con frecuencia ocurren de a pares, como flexión y extensión, o abducción y aducción.
Flexión y extensión. La flexión y la extensión son habitualmente movimientos del cuerpo hacia adelante y hacia atrás, como cuando se asiente con la cabeza.
Flexión: disminución del ángulo entre dos huesos (doblar, inclinarse).
Extensión: aumento del ángulo entre dos huesos (estirar una parte que está doblada, inclinada).
El tríceps braquial y el ancóneo son músculos que extienden el codo. El bíceps braquial, el braquial y el braquiorradial flexionan el codo.
Movimiento de la cadera en Muscle Premium de Visible body
Abducción y aducción. La abducción y la aducción son habitualmente movimientos de un lado hacia el otro, como cuando se mueve el brazo lateralmente cuando se realizan saltos de tijera.
Abducción: movimiento que se aleja de la línea media del cuerpo.
Aducción: movimiento hacia la línea media del cuerpo.
El glúteo medio, el glúteo menor, el tensor de la fascia lata y el sartorio son músculos que producen la abducción de la cadera. El pectíneo, el aductor largo, el aductor corto, el aductor mayor y el grácil producen la aducción de la cadera.
Movimiento del antebrazo utilizando Muscle Premium de Visible body
Pronación y supinación.
Describir la rotación del antebrazo hacia adelante y hacia atrás requiere términos especiales. Estire los dedos y mire la palma de las manos y los dedos y luego rote las palmas para ver sus uñas. Ahora mire sus palmas nuevamente. Eso es la supinación y pronación del antebrazo.
Pronación: rotar el antebrazo para que la palma quede mirando hacia atrás o hacia abajo.
Supinación: rotar el antebrazo para que la palma quede mirando hacia adelante o hacia arriba.
Animación de elevación de la mandíbula utilizando Muscle Premium de Visible body
Elevación y descenso. La elevación y el descenso son movimientos hacia arriba y hacia abajo, como al masticar o al encoger los hombros. Cuando se mueve la mandíbula hacia abajo para abrir la boca, eso es el descenso de la mandíbula.
Elevación: mover hacia arriba una parte del cuerpo.
Descenso: mover hacia abajo una parte del cuerpo.
Protracción y retracción de la mandíbula en Muscle Premium de Visible body
Protracción y retracción
Al mover la mandíbula hacia atrás y hacia adelante en un movimiento de proyección, se produce la protracción y retracción la mandíbula.
Protracción: mover un hueso hacia adelante sin cambiar el ángulo.
Retracción: mover un hueso hacia atrás sin cambiar el ángulo.
Inversión y eversión del pie en Muscle Premium
Inversión y eversión.
Invierte su pie cuando lo gira hacia adentro para ver si tiene algo pegado en la suela de su calzado. Evierte su pie al apoyar la suela de su calzado de nuevo en el piso.
Inversión: girar la planta del pie hacia adentro.
Eversión: girar la planta del pie hacia afuera.
Flexión plantar y dorsiflexión del pie
Dorsiflexión y flexión plantar. Se realiza la dorsiflexión de los pies para caminar con los talones y realiza una flexión plantar cuando camina en puntas de pie.
Dorsiflexión: llevar el pie hacia arriba en dirección a la espinilla.
Flexión plantar: descender el pie.
3. Las acciones de los músculos tienen músculos principales, sinérgicos, estabilizadores y antagonistas
Agonistas, antagonistas y sinérgicos de los músculos
Si bien muchos músculos pueden participar en cualquier acción dada, la terminología de la función de los músculos le permite entender rápidamente las diferentes funciones que diferentes músculos cumplen en cada movimiento.
Músculos principales y antagonistas.
El músculo principal, en ocasiones denominado agonista, es el músculo que proporciona la fuerza principal para llevar a cabo la acción. Un músculo antagonista se opone a un músculo principal, ya que brinda alguna resistencia y/o revierte un movimiento dado. Los músculos principales y los antagonistas con frecuencia se encuentran en pares en lados opuestos de una articulación, y sus funciones de músculo principal/antagonista se invierten cuando el movimiento cambia de dirección.
Sinérgicos. Con frecuencia, en una acción participan uno o más músculos sinérgicos. Los músculos sinérgicos son aquellos que ayudan al músculo principal en su función.
Estabilizadores. Los músculos estabilizadores actúan manteniendo los huesos inmóviles cuando es necesario. Por ejemplo, los músculos de la espalda son estabilizadores cuando mantienen la postura erguida.