Respuestas
Respuesta:
Es el primer chileno en obtener medallas de oro en Juegos Panamericanos y Copas Mundiales, y en lograr que la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) reconociera su salto mortal triple, bautizándolo con su propio nombre: “González”
Tomas Gonzalez Sepúlveda, ha logrado cumplir la mayoría de sus objetivos y sueños. Nacido en Santiago; es el mayor de dos hermanos e hijo de Enrique González y Marcela Sepúlveda, ambos gimnastas. Fueron ellos quienes le inculcaron el amor y la perseverancia por este apasionante y exigente deporte.
Pero nada a sido fácil para él: comenzó a entrenar a desde los 6 años , en el Colegio San Juan Evangelista de Las Condes; luego a los 8 se empezó a perfeccionar , practicando durante 3 horas diarias en el Club Deportivo de la Universidad Católica. Finalmente a los 13 años comenzó con doble jornada de entrenamiento, los cuales equivalen a 30 horas semanales. “Creo que el esfuerzo, la perseverancia y la humildad son la clave para conseguir todo lo que uno se propone en la vida”. Reconoce con orgullo Tomás.
Amante de las pastas, el sushi y el rock. Le fascina compartir con su familia y amigos. Su casa es su templo, “es el mejor lugar para desconectarme y relajarme”, cuenta. Se define como una persona tranquila, seria, dedicada a lo que le gusta y de una sola línea.
Además de entrenar arduamente toda la semana, es también es Presidente de la Federación Chilena de Gimnasia, elegido en abril de 2017 y estudia la carrera de Kinesiología, en la Universidad Finis Terrae.
Participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, convirtiéndose en el primer chileno en la historia en asistir a una prueba olímpica de gimnasia y en clasificar a una final olímpica (pruebas de salto y suelo), obteniendo el cuarto lugar en ambas competiciones y en final Repitió en la final de salto en Río de Janeiro 2016 finalizando séptimo.
En septiembre de 2018, la Federación Internacional de Gimnasia reconoció su salto mortal triple con giro y medio, realizado durante el Mundial de Anaheim en 2003, bautizándolo con su propio nombre: “González”
En esta entrevista Tomás Gonzalez nos cuenta cómo y cuándo nace su gran pasión por la gimnasia.
-¿Cómo fue tu experiencia en el colegio?
-Tengo los mejores recuerdos, éramos muy unidos con mi curso y hasta el día de hoy veo a mis mejores amigos. Tuve la suerte de que mi colegio me apoyara para entrenar y competir.
-Sabemos que desde niño mostrarte talento para la gimnasia artística, cuéntanos tu experiencia en este ámbito.
-Primero comencé entrenando en mi colegio a los 6 años; luego a los 8 entre a CDUC, a entrenar con un ruso de lunes a sábado, tres horas diarias, y a los 13 comencé con doble jornada de entrenamiento (30 horas semanales).
-Cuéntanos, ¿Cómo fue tu proceso de orientación vocacional y cómo descubres que kinesiología es tu vocación?
-Estuve indeciso mucho tiempo, ya que tenía muchas aptitudes para distintas cosas y me interesaba de todo un poco, pero el hecho de estar siempre en tratamiento kinésico, en paralelo con mis entrenamientos, me ayudó a tener una noción de cómo era el trabajo de un kinesiólogo.
-¿Tuviste que rendir la PSU para entrar a la Universidad?
-Sí. La verdad no tuve mucho tiempo para prepararla ya que el año que salí del colegio estuve la mayor parte del tiempo fuera de Chile y por lo mismo tuve que dar exámenes libres. Al terminar los torneos tuve unos meses para prepararla. Estuve con clases particulares y con preuniversitario intensivo en ese periodo.
¿Te fue como esperabas?
Me fue bien, obviamente podría haberme ido mejor, pero ese año me enfoqué principalmente en las competencias.
-Dentro de la Gimnasia Artística, ¿cuáles son las disciplinas o áreas en las que más te destacan y te gustan?
-El suelo y el salto son mis disciplinas favoritas, y en las que siempre tuve más facilidad. Me entretienen y las disfruto más en comparación con las otras 4 áreas.
- En esa línea, como deportista nacional destacado, ¿cuál ha sido el campeonato o mundial que más te ha marcado?
-La Copa Mundial de Glasgow el 2004, ya que obtuve medalla de plata en el suelo y bronce en salto. Era mi primera competencia en Europa y de este nivel. Gracias al esfuerzo, empeño y perseverancia, pude ganarle a Marian Dragulescu en suelo, un gimnasta rumano que ese año fue medallistas en los Juegos Olímpicos de Atenas.
Explicación:
Todos admiran a tomas gonzales xque lo miran algunos como un heroe y lindo pero en realidad xque tambien es alguien importante en la guinmacia artistia .
mi tio se llama fernndo gonzales y el era guinmasta profesional igual a tomas gonzales y mi tio me dijo que a tomas gonzales le gustan los hombres