Respuestas
Respuesta: Buenas prácticas.
Indicamos a continuación las buenas prácticas que han de potenciarse en relación con la habilidad adaptativa referida al cuidado personal:
1. Llevar a cabo el aseo e higiene personal: Realización de actividades de higiene y cuidado personal de forma autónoma (desarrollo personal). Para conseguirlo, es preciso:
Desarrollo de habilidades de autonomía mediante programas.
Adecuada utilización de los utensilios destinados al cuidado personal e identificación del tiempo necesario para una buena higiene personal.
Diferenciar los espacios y tiempos destinados durante el día para estas actividades.
2. Tener intimidad: Mantenimiento de la intimidad en las actividades de cuidado personal que lo requieran (bienestar material) y respetar la intimidad de los compañeros en el cuidado personal.
3. Ayudar a los demás: fomentar la ayuda entre todos los miembros del hogar cuando las necesidades de alguno de los miembros así lo requiera (relaciones interpersonales).
4. Utilizar los instrumentos propios del aseo personal: Utilización de los enseres necesarios para un adecuado cuidado personal y la propia elección de ellos (bienestar material y derechos). Para conseguirlo, es preciso:
Usar de forma adecuada los útiles.
Acceder de forma adecuada a los comercios para reponer y adquirir los productos, en función de las propias preferencias, yendo a supermercados o tiendas especializadas.
5. Comer sanamente: Desarrollo de hábitos alimenticios adecuados (desarrollo personal). Para conseguirlo, es preciso:
Adquirir un buen comportamiento en la mesa, hábitos adecuados, y control postural.
Usar de forma adecuada los cubiertos.
Participar en la preparación de los alimentos.
Poner la mesa;
Hacer la compra.
Saber y atribuir valores energéticos a los alimentos.
Combinar las dietas para una buena salud.
Explicación:
la salud es algo que muchas personas descuidan
pasar largas horas frente a la computadoa o telefono
espero y te sirva