El poder y la crueldad
En el cuento, el rey de Babilonia quiso humillar al rey de Arabia con su laberinto, mostrarle su poder con arrogancia y malicia. Pero la venganza del rey de Arabia fue mucho más cruel. Imagina una nueva historia, con otros personajes y en otra época, que también incluya un laberinto, un desierto y una lucha por el poder. Mientras escribes tu relato, piensa de qué formas el poder puede transformarse en crueldad y pregúntate por qué. ¿Es posible evitarlo? ¿Cómo?
Respuestas
Desarrollo de una historia:
Hace muchos años existía un Señor Burgués que en su jardín tenía un laberinto hecho de árboles. Cuando se sentía ofendido o sentía que otra persona estaba adquiriendo más poder que él, lo invitaba a su casa y lo hacía pasar al laberinto, hasta hacer que la persona se desesperara y como trato para sacarlo de allí le exigía que se fuera de la ciudad.
Un día un comerciante joven llegó a la ciudad con artículos novedosos, adquiriendo prontamente la admiración de las personas, por lo que el Sr. Burgués lo invitó a su casa con la intención de hacerlo pasar al laberinto.
Con lo que no contaba el Sr. Burgués era que que el joven conocía la historia del laberinto porque su padre fue el único que logró salir de allí sin haber pactado con el Sr. Burgués.
El día que se encontraron el Sr. Burgués invitó a pasar al joven al jardín, pero este le revela que es el único testigo de lo que pasa realmente en su casa con sus invitados, ya que su padre sufrió al no pactar con él. El Sr Burgués quedó sorprendido de la declaración del joven y pide no dejarlo en mal con los habitantes de la ciudad, este accede pero a cambio debía buscar a cada una de las personas que había lastimado y pedirles perdón por lo que había hecho.
__________________________________________________________
Las formas en las que el poder puede transformarse en crueldad son infinitas, las personas que tienen poder o que lo quieren obtener, muchas veces no tienen límites en sus actuaciones, no les importa lastimar a los demás ya que su fin único es tener más poder.
¿Es posible evitarlo?
Si es posible evitar la maldad y la crueldad.
¿Cómo?
Teniendo a Dios en todo momento en nuestro corazón, cumpliendo los mandamientos de Dios, siendo humilde y generoso con los que nos rodean.
Usar el poder para ayudar y construir.