Respuestas
Respuesta:
Existen dos tipos de ecosistemas acuáticos: los ecosistemas de agua salada (marinos) y los ecosistemas de agua dulce ( también llamados dulceacuícolas): Los ecosistemas marinos comprenden las aguas con alta concentración de sales; en este grupo se encuentran: mares, océanos, marismas y arrecifes de coral, entre otros.
Respuesta:
Este tipo de ecosistema no es único; puesto que llegan a clasificarse en dos variedades.
Ecosistemas marinos
Ecosistemas de agua dulce
Explicación:
Marinos
Estos ecosistemas, se identifican por poseer en su integridad océanos, mares y marismas; siendo así los medios más estables que van acorde con el desarrollo de la vida; en relación con los que pertenecen a los ecosistemas terrestres de agua dulce; que aunque pueden estar allí por un tiempo determinado; no es su hábitat preferencial.
De agua dulce
A diferencia de las anteriores, los ecosistemas de agua dulce pertenecen a aquellos conformados por ríos; lagos, pantanos, lagunas, entre otros similares.
Cada uno de ellos mantiene su importancia en que contienen especies de todos los estilos y colores; por lo que hay una inmensa variedad faunística que determina la mantención de la cadena trófica en todos los eslabones; ciertamente.