Cuál es la importancia del carbono y el nitrógeno en la descomposición del material orgánico de nuestra compostera casera.
Respuestas
Respuesta:
Uno de los parámetros más importantes para que una pila de compostaje funcione correctamente es la relación inicial entre el carbono y el nitrógeno. De forma experimental se conoce que para que haya crecimiento microbiano, se necesita que esta relación esté entre 20 y 30, es decir, 20-30 átomos de carbono por cada átomo de nitrógenoDel carbono necesario para que los microorganismos de una pila de compostaje crezcan, una parte se dedica a la obtención de energía metabólica dando como resultado la emisión de CO2. La parte restante la incorporan en su propia estructura celular junto al nitrógeno (10/1). Así, es muy importante tanto la cantidad de carbono y su relación con el nitrógeno como su naturaleza química, ya que en función de esto habrá más o menos crecimiento y actividad metabólica (calor).
Para empezar el compostaje debemos ajustar correctamente la relación del carbono-nitrógeno con los residuos orgánicos que queremos usar. Pero, ¿qué pasa cuando la relación no es la correcta? Hay dos posibilidades: que sea muy alta o que sea muy baja.
Explicación:
me toco la misma tarea xd