que propiedades cuantificables y no cuantificables, contiene la madera, el acero y el platicos. ayuda!!!!
Respuestas
Respuesta:
Como material orgánico, está constituido en su mayor parte por el carbono que fija a través del fenómeno de fotosíntesis. Lamadera es carbón, y se quema, no queda la menor duda. Más aún, la energía obtenida de la “biomasa” es una de las alternativasen desarrollo en el mundo actual.
Pero el punto no es la combustibilidad sino el comportamiento de los materiales en un incendio: la madera es tan o más seguraque la mayoría de los materiales de construcción que usamos habitualmente. La combustión se debe diferenciar del problema del incendio, aun cuando a primera vista el tema fuera el mismo.
El vidrio es el material más incombustible que se utiliza en la construcción. En el caso de un incendio, estalla a temperaturasentre 300 y 400 Cº, que en un incendio característico se produce a los 10 a 15 minutos de iniciado.
El acero, casi el símbolo (erróneo) de la resistencia en un incendio, decae aceleradamente en su capacidad estructural cuando su masa llega a los 600 Cº, esto es a los 20 a 30 minutos de comenzado el fuego. El fenómeno de la fluencia hace que las estructuras metálicas se comporten como si fueran de goma.
El aluminio tiene una performance peor aun que la del acero y su comportamiento es similar pero con períodos más cortos. No olvidemos que la resistencia inicial del aluminio es menor que la de acero.
Posiblemente los plásticos sean los más peligrosos de todos los materiales de construcción en el caso de un incendio. Muchos de ellos son de lenta combustión pero los gases que emiten son muy peligrosos para la salud humana. Tengamos en cuenta que (lo dicen las estadísticas) el 90 % de las personas que mueren en un incendio son víctimas de una asfixia o de una intoxicación por gases.
Si se observan las condiciones exigidas, veremos que lo que importa no es que un incendio destruya un edificio sino que su comportamiento en el tiempo salve las vidas de las personas que lo están ocupando.
Si consideramos la mayoría de los materiales habitualmente utilizados en la construcción, observaremos que todos presentan diversas debilidades frente a un incendio.
El problema no se llama combustibilidad, sino comportamiento de un material en una situación de incendio. La madera se ubica con muchas ventajas frente a esta situación. Una de las razones para elegirla en el denominado Pabellón de la utopía, en la exposición universal de 1998 (Lisboa), fue el comportamiento esperado en el caso de un incendio. Bajo las estrictas normas europeas, aseguraba un funcionamiento correcto durante 90 minutos.
Respuesta:
Explicación:
hola