Respuestas
Respuesta:
Los síntomas de la gripe y COVID-19 tienen algunas diferencias.
Las personas que tienen gripe generalmente experimentarán síntomas en el término de 1 a 4 días. Los síntomas de COVID-19 pueden desarrollarse entre 1 y 14 días. Sin embargo, según investigaciones de 2020, la mediana del período de incubación de COVID-19 es de 5.1 días.
Como punto de comparación, el período de incubación para un resfriado es de 1 a 3 días.
Los síntomas de COVID-19 son similares en niños y adultos. Sin embargo, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los niños suelen presentar fiebre y síntomas leves parecidos a los del resfriado, como secreción nasal y tos.
En la siguiente tabla se detallan los síntomas de COVID-19, la gripe y un resfriado.
Gravedad y mortalidad
Los síntomas de COVID-19 y la gripe pueden ser desde moderados a graves. Ambos también pueden causar neumonía.
Es importante tener en cuenta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha clasificado los síntomas leves de COVID-19 como indicativos de que una persona no requerirá hospitalización. La OMS clasifica los siguientes síntomas como casos leves de la enfermedad:
fiebre
tos
fatiga
pérdida del apetito
congestión nasal
dolor de garganta
dolor de cabeza
Según la OMS, alrededor del 15% de los casos de COVID-19 son graves y el 5% son críticos. Las personas en estado crítico necesitan un ventilador para respirar. La posibilidad de sufrir una infección grave y crítica es mayor con COVID-19 que con la gripe.
COVID-19 también es más mortífero. Según la OMS, la tasa de mortalidad de COVID-19 parece ser más alta que la de la gripe.
En comparación con la gripe, la investigación sobre COVID-19 aún se encuentra en sus primeras etapas. Estas estimaciones podrían cambiar con el tiempo
Explicación:
Respuesta:
l
Explicación: