Respuestas
Respuesta:
La regla de tres simple inversa, se usa cuando se quiere saber la relación entre 2 magnitudes de tal forma que si aumenta una de ellas, disminuirá la otra. Para usarla, simplemente se plantea una regla de tres simple directa, pero al momento de plantear la ecuación, se reemplaza una de las fracciones o divisiones de algún lado de la ecuación, por su inverso multiplicativo, lo que hace que la relación se vuelva inversa.
Respuesta:
La regla de 3 simple es una operación que ayuda a resolver rápidamente problemas de proporcionalidad, tanto directa como inversa.
Para hacer una regla de tres simple necesitamos 3 datos: dos magnitudes proporcionales entre sí, y una tercera magnitud. A partir de estos, se averigua el cuarto término de la proporcionalidad.
Regla de 3 simple directa: cuando aumenta una magnitud también lo hace la otra.( la imagen medio morada es la fórmula ._. )
Regla de 3 simple inversa: cuando aumenta una magnitud disminuye la otra. ( la imagen celeste es la fórmula .-.)
claro que primero se coloca los 3 datos, a los que llamamos “a”, “b” y “c” y la incógnita, es decir, el dato que queremos averiguar , que llamaremos “x”. Después se aplican las fórmulas. :'
Ejemplo:
Un coche recorre 50km, en 1 hora. ¿Cuantos km recorrerá en 6 horas?
R: 300km
(aumenta el número de horas y la cantidad de km)
En la regla de tres simple inversa, cuando una proporción aumenta la otra disminuye.
Ejemplo:
10 obreros hacen una casa en 30 días. ¿En cuantos días harán la misma casa 30 obreros?
R: 10 días
(aumentan los obreros y disminuyen los días).