Respuestas
Respuesta:
La discriminación es una de las formas en que las personas, grupos o instituciones actúan en relación a otras, resaltando las desigualdades y ubicando a las otras personas como “diferentes” e inferiores en algún aspecto.
La discriminación es una forma de aislar a un grupo, región o nación en función de establecer diferencias de forma pacífica hacia otras personas. Estas diferencias no se establecen con el simple hecho de hallarlas sino que, la cultura o sociedad que discrimina lo hace en desmedro de los valores, costumbres o ideología de aquellas otras culturas a las que considera como inferiores.
Explicación:
Etnocentrismo y discriminación: Tal como se hizo mención anteriormente el etnocentrismo es característico de todas las sociedades. Este concepto alude a la necesidad de considerar a la cultura a la que pertenece una persona como mejor que el resto. Esto es característico de toda la especie humana y de todos los tiempos. No obstante la discriminación negativa se hace presente cuando la diferencia se vuelve intolerante, se menosprecia al punto de marginalizar a otras culturas, despreciarlas y atacarlas tanto verbal como físicamente.
Prejuicio: Desde el punto de vista de la psicología, la discriminación es un prejuicio. Este prejuicio se fundamenta en conductas despectivas o peyorativas hacia un grupo de personas. No obstante el prejuicio no se basa en un fundamento de carácter lógico o certero sobre la superioridad de quien discrimina puesto que no tienen fundamentos científicos ni lógicos para sustentar la discriminación.