Respuestas
Respuesta:
Alimentos duros (A parte de caramelos) – Esto incluye cualquier tipo de pan duro como los bordes de la pizza, frutos secos o verduras crudas como la zanahoria. Esto es por que requiere mucha fuerza para morder a través de ellos, lo que puede dañar los brackets y el arco dental. Asegúrate de cocinar las verduras crudas para que pierdan dureza, y evita cualquier tipo de pan duro.
Carne dura – los snacks típicos de carne seca pueden aflojar el arco dental y los brackets. Lo mismo puede ocurrir con carnes de cerdo o ternera que estén poco hechas, por lo que ten cuidado al consumir estas carnes.
Hielo – No pasa nada si tienes hielo en tu bebida, o si chupas el hielo. Pero NO muerdas el hielo, esto puede tratarse de una de las razones más populares por las que nuestros pacientes acuden por daños en los componentes de sus aparatos.
Caramelos duros – Ya de por si el azúcar de este tipo de alimentos es malo para tus dientes, pero es que también se trata de algo que puede llegar a ser muy perjudicial para tus brackets y el mismo arco dental, ya que te puedes ver tentado a masticar el caramelo.
Alimentos pegajosos – Los alimentos pegajosos tienen a quedarse pegados en el aparato, haciendo que la limpieza se vuelva en una pesadilla.
No comestibles – Somos muchos lo que tenemos la manía, inconsciente, de masticar bolígrafos o mordernos las uñas, malos hábitos que pueden afectar al estado de nuestros brackets.
Explicación: