la razon de estar contigo. Narre el suceso del extravío de Ethan y Bailey y cómo lograron sobrevivir
Respuestas
Respuesta:
En la década de los 50, un cachorro de mezcla entre Beagle/Pastor alemán/Terrier se pregunta cuál es el verdadero propósito de la vida. Semanas después, mientras jugaba con sus hermanos, es capturado por los agentes caninos, lo llevan a la perrera y es sacrificado rápidamente, preguntándose si la "diversión" realmente es el propósito de la vida.
El espíritu del perro renace en un cachorro Red Retriever recién nacido en 1961. Se escapa de su jaula en una granja de perros y es encontrado por dos recolectores de basura que planean venderlo. Estos se van a beber, dejando al perro encerrado dentro de su camioneta. El perro comienza a morir debido a la sed y al intenso calor, pero luego es visto por una madre bondadosa y su hijo Ethan Montgomery de ocho años; quienes rompen la ventana de la camioneta y lo rescatan. Lo traen a casa y lo presentan al padre de Ethan. Después de convencer a su padre, el perro puede quedarse y cambia su nombre a Bailey.
Bailey y Ethan se encariñan rápidamente, en especial durante el verano cuando la familia visita la granja de los abuelos maternos de Ethan, y Bailey ahora cree que Ethan es su único propósito. Pasan los años, y después de varios intentos de ascender en su trabajo, el padre de Ethan se convirtió en un alcohólico.
Durante el verano, Ethan va a una feria con Bailey y conoce a Hannah, con quien pronto comienza a salir. Ethan y Hannah pasan su verano felizmente juntos, y a pesar de que la graduación de ambos se acerca, planean ir a la misma universidad; Ethan obteniendo una beca de fútbol y Hannah siguiéndolo con una beca académica. Cuando va a su casa una noche, el padre de Ethan está borracho y gritándole a su madre. Este se vuelve hacia Ethan y cuando su madre intenta separarlos, la empuja al suelo. Ethan le ordena a su padre que se vaya y que nunca regrese.
Más tarde, en un juego de fútbol visto por cazatalentos, a Ethan se le ofrece una beca completa para el estado de Michigan, pero esa noche un vengativo compañero de clase llamado Todd arroja un petardo encendido en la casa de Ethan, lo que resulta en un incendio en toda la casa. Bailey alerta a Ethan, quien corre a salvar a su madre. Incapaces de poder salir por la puerta, logran salir por la ventana de la habitación de su madre. Ethan primero la baja con sus sábanas a los vecinos que están abajo, luego salva a Bailey. Sin embargo, al intentar salvarse, deja caer la cuerda y obligándose a sí mismo a saltar, se fractura gravemente la pierna, terminando así su beca deportiva. Bailey ataca a Todd, quien es arrestado por la policía al caérsele los petardos de su bolsillo. Ahora, Ethan debe ir a una escuela agrícola donde aprenderá a hacerse cargo de la granja de sus abuelos. Cayendo en depresión, Ethan rompe su romance con Hannah antes de ella irse a la universidad, mientras que Bailey se queda con los abuelos de Ethan. Poco después, Bailey envejece y su salud comienza a deteriorarse. Sus abuelos llevan a Bailey al veterinario, pero el Dr. Joyce no puede salvarlo, e Ethan entra al consultorio y observa cómo a su amado perro lo "duermen".
En el momento en que fallece, Bailey vuelve a nacer en otra vida canina,