AYUDA AHORA ´POR FAVOR SI NO SABEN NO RESPONDAN POR FAVOR, SE LOS PIDO DE CORAZÓN
Respuestas
Respuesta:
1. Quien mucho abarca poco aprieta.
Mensaje explícito: No puedes sujetar todo al mismo tiempo.
Mensaje implícito: Quien pretende realizar muchas cosas al mismo tiempo, no será capaz de desempeñarse lo bastante bien en ninguna.
2. De tal palo, tal astilla.
Mensaje explícito: La astilla es parte del palo y se compone de lo mismo que él, además de ser similar.
Mensaje implícito: Las personas tienden a parecerse a sus padres o a actuar de acuerdo a las creencias de su entorno.
3. En boca cerrada no entran moscas.
Mensaje explícito: Las moscas no pueden ingresar a una cavidad sin acceso alguno, y es preferible cerrar la boca cuando una está cerca debido a que se sienten atraídas por el olor :s
Mensaje implícito: Evitemos hablar y actuar antes de pensar. Evitemos decir cosas sin sentido; si no sabemos de algo, mejor quedarse callado.
4. Al mal paso darle prisa.
Mensaje explícito: Hace referencia a la cojera, como cuando nos doblamos el tobillo, por ejemplo. Como dolerá, daremos ese paso (con el pie lastimado) más rápido para que duela menos tiempo.
Mensaje implícito: Debemos enfrentarnos a las adversidades rápidamente y sin hacer de ellas un lío para después disfrutar de las cosas buenas o que nos gustan.
5. Quien a hierro mata, a hierro muere.
Mensaje explícito: Esta frase es de la Biblia xD
Sugería que se vengarán de ti de la misma manera en la que tú dañaste. Sin embargo, puede interpretarse de manera literal en un contexto bélico: matar con una espada, morir con una espada.
Mensaje implícito: Pagar con la misma moneda; es decir, recibiremos el trato o daño que damos.
6. En el país de los ciegos, el tuerto es rey.
Mensaje explícito: El tuerto tiene una ventaja sobre los ciegos: ve, aunque mal. Por ello, es posible que en un país lleno de gente que no ve, él sea el rey.
Mensaje implícito: Siempre destaca aquello que parece bueno en medio de todo lo malo, aunque este sea, más bien, mediocre. Puede decirse que tiene «menos mediocridad» que todo lo que le rodea.