Respuestas
Respuesta:
Explicación:
Definición de vasallaje. ... Dicho vínculo implicaba lealtad y, a su vez, dependencia y sumisión: el vasallo debía brindar asistencia militar y política al señor, quien a cambio le entregaba tierras para su usufructo. El vasallaje era regulado por un contrato bilateral (con obligaciones para los dos partes).
Respuesta:jurarle fidelidad.
Luego, el señor le daba al vasallo una rama o un puñado de tierra para simbolizar las tierras que le cedería.
Además de la prestación militar, el vasallo se comprometía a brindar a su señor auxilio económico y consejo; el otro, por su parte, le prometía protección militar, defensa judicial y manutención, además de las tierras.
No se debe confundir entre la servidumbre y el vasallaje. En el primer caso, el siervo era casi un esclavo y su señor feudal podía venderlo junto a la tierra que explotaba. En el vasallaje, el vínculo se daba entre personas de un estamento similar.
A pesar de dichas diferencias, es importante señalar que el vasallaje solamente fue voluntario en sus primeros tiempos; a medida que los señores se hicieron más y más poderosos, finalmente consiguieron que este régimen se volviera obligatorio, de forma que ningún hombre pudiera optar por no someterse a él.
Muchas veces los vasallos de un señor eran, a su vez, señores de otros vasallos. Esto quiere decir que una persona podía ser vasallo respecto a otra, pero de manera simultánea contar con los privilegios de señor ante otros sujetos. De esta forma se creaba una pirámide social encabezada por el emperador o el rey.
Dicha pirámide, a menudo denominada feudal o del vasallaje, representaba una red de relaciones de tipo feudo-vasalláticas o vasalláticas, caracterizadas por las promesas explicadas más arriba.
VasallajeEn la cima de una pirámide feudal se hallaba el emperador, seguido por los reyes, la alta nobleza (condes, marqueses y duques), la nobleza intermedia (señores) y, finalmente, la baja nobleza (barones, vizcondes, caballeros, infanzones, escuderos e hidalgos, entre otros). En cada nivel de la pirámide también era particular el tamaño del feudo, el cual podía abarcar, por ejemplo, una aldea, una comarca o una región completa.
Explicación: