Respuestas
Respuesta:
Iniciaré por definir el término VALOR, éste pertenece originalmente a la Economía, fue LOTZE quien lo introdujo en el lenguaje filosófico por primera vez. Con la palabra valor generalmente se indica a las cosas materiales, espirituales, instituciones, profesiones, derechos civiles, etc. Que permiten al hombre realizarse de alguna manera. Se puede afirmar que el VALOR es un bien, ya que se identifica con lo bueno, con lo perfecto, con lo valioso, ejemplo:
Tú vales por Ti mismo, aunque no puedas anotar un GOL, todavía.
En cambio, el mal es la carencia o ausencia de bien. Se llama mal al vacío, a lo que no existe. Por ejemplo; el agujero de un pantalón, es la falta de tela. Una pared húmeda es consecuencia de la falta de impermeabilizante.
Hay dos tipos de bienes: los bienes UTILES y NO UTILES:
Un BIEN UTIL: no se desea por sí mismo, sino porque proporciona otro bien; es el medio para llegar a un fin. Por ejemplo; si voy a comprar un coche, para poder ir al trabajo (utilidad) busco uno que sea de buena marca, accesible en costo, que funcione y que me sirva.
Un BIEN NO UTIL: por el contrario, es el que se apetece por sí mismo. Por ejemplo: las personas son bienes no útiles, porque valen por sí mismas, por el “simple” hecho de existir como seres humanos, tenemos dignidad y no podemos ser usados por los demás.
Los valores valen por sí mismo, se les conozca o no. Van más allá de las personas, es decir, Trascienden por lo que son y no por lo que se opine de ellos. Para alcanzarlos, hay que conquistarlos con esfuerzo y perseverancia, con ellos se logran grandes satisfacciones.
Explicación: