Respuestas
Respuesta:
La perestroika fue un proceso de reforma basado en la reestructuración de la economía y que fue impulsado por Mijaíl Gorbachov, presidente en la Unión Soviética desde 1990 a 1991.
Explicación:
las reformas aplicadas a través de la perestroika aunque con buenas intenciones acabaron bastante mal y, de hecho, el elemento más destructivo fue la Ley de Empresa que aunque pretendía hacer prosperar la economía de Rusia, se volvió en contra del país, pues anulaba todo control sobre los recursos, de modo que se redujo la inversión.
La desmembración de la URSS en pequeñas repúblicas, la creación de bancos propios y la concesión de créditos ilimitados provocaron inflación y la escasez total, el interés por el dinero llegó a ser mínimo.
La calidad de vida que se pretendía durante este proceso era que los ciudadanos tuvieran cada vez mejor nivel de vida, la idea era invertir en los habitantes y dejar de una vez por todas la inversión militar. Dicha calidad de vida nunca llegó a mejorar por culpa de factores como la falta de regularización en los sueldos o la liberación de los precios. De hecho surgió una clase de ricos cuyos ingresos no provenían del trabajo y se amplió el número de pobres. En 1993, casi una tercera parte de la población rusa tenía ingresos que no garantizaban un nivel mínimo de subsistencia.
La perestroika afectó también en lo político. Si bien Gorbachov apostó por reducir el gasto en armas, además de retirar tropas de Afganistán, así como abrirse más a los medios de comunicación y a la autocrítica.
En Conclusión la Perestroika fue un factor determinante que llevo a la Unión Soviética a su disolución en 1991.