en q año se contruyo el teatro grecolatino

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Respuesta dada por: lusovb73
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Se estima que el origen del género de la tragedia está en representaciones de un coro que entonaba un canto en honor a Dioniso. El momento en que se convirtió en obra dramática fue cuando, en el siglo VI a. C., Tespis introdujo un primer actor que entablaba un diálogo con el coro. Su temática principal era, con pocas excepciones, leyendas de mitología griega en las que un héroe sostenía un vano combate contra un destino trágico regido por los dioses.1​

De Esquilo (siglo VI a. C. - siglo V a. C.) se conservan siete tragedias de las que seis tratan asuntos míticos y una —Los persas— es de temática histórica. Sus personajes, no demasiado individualizados, suelen quedar enmarcados en ideas colectivas.

Con Sófocles (siglo V a. C.) la acción gira en torno a personajes muy individualizados. De sus ciento veinte tragedias, se conservan siete.

De Eurípides (siglo V a. C.) se conservan diecinueve de sus obras, que son reflejo de ideas y problemas nuevos, próximos a la realidad de su época.

Los trágicos cultivaron también dramas satíricos, que deben su nombre al coro de Sátiros (séquito de Dioniso). Aúnan la estructura de la tragedia con el fin que persigue la comedia. La comedia desarrolla una acción relacionada con la vida real mediante una expresión ligera. No gozó de buena fama entre algunos de los más célebres autores griegos, por ser perturbadora del ánimo (Platón y Aristóteles la condenaron); según Aristóteles, su origen está en los cantos fálicos. Se escribían, al igual que la tragedias, para ser representadas en los festivales en honor a Dioniso.

En Sicilia Epicarmo (530 a. C. - 440 a. C.) compuso versiones burlescas de la historia, sobre dioses o héroes. Son comedias sociales.

En el Ática, la comedia se divide en tres etapas:

En la comedia antigua (470-390 a. C.), en general, las tramas eran pobres y la esencia de la obra residía en la sátira de todo tipo de asuntos, incluso de políticos e instituciones.2​ Aristófanes (445 a. C. - 388 a. C.) compuso obras políticas, sociales y de entretenimiento, en las que hay unión de fantasía y realismo, burla y seriedad. En sus obras hay parodia de la epopeya, la lírica, la tragedia y el lenguaje de los oráculos.

En la comedia media (390-330 a. C.) hubo un cambio en los temas. Se realizaban parodias de filósofos, de poetas y de mitos. Los cantos corales perdieron importancia.3​ Algunos de los autores de esta etapa fueron Alexis de Turios, Antífanes, Eubulo y Anaxándrides.

La comedia nueva surgió a finales del siglo IV a. C. Se centraba más en el ser humano, particularmente en personajes de las clases medias y bajas de la sociedad y a menudo trataba temas relacionados con el amor. Entre los autores de esta etapa destacan Menandro (342 a. C. - 291 a. C.) —con obras como El misántropo— y Filemón.4​

Respuesta dada por: saralaverde1324
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Respuesta:

Se llama teatro grecolatino a las diversas manifestaciones teatrales que se cultivaron en la Antigua Grecia y en la Antigua Roma. Los principales géneros fueron la tragedia y la comedia. El mimo también gozó de popularidad. El teatro grecolatino ha tenido gran influencia en el teatro moderno.

Explicación:

Cuando empleamos el término grecolatino, y lo aplicamos a la literatura, estamos haciendo referencia a la producción literaria llevada a cabo durante la Antigua Grecia, en cualquiera de sus ciudades y etapas, y durante la Antigua Roma, ya sea durante la República o en el período imperial. Fueron los griegos quienes elaboraron toda una serie de cánones artísticos y filosóficos que fueron luego en gran parte imitados por los romanos, y gracias al éxito político y militar de éstos, y a su enorme expansión tanto temporal como territorial, todas estas ideas culturales, artísticas y literarias quedaron grabadas en la memoria colectiva del occidente cristiano. Si la literatura europea y occidental tiene un origen

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