1.Que es un párrafo
2.Cuál es el propósito de un párrafo
3.Que hay que tener en cuenta para escribir un párrafo
4.Cuáles son las cualidades de un párrafo y expliquelas
5.Cuál es la estructura de un párrafo
POR FAVOR ES PARA HOY
Respuestas
Un párrafo se puede definir como una forma de comunicación escrita formada por un conjunto de oraciones que tienen lógica entre si.
Su propósito es el de función comunicativa e informativa a través de sus premisas y oraciones.
Para escribir un párrafo lo primer es determinar el tema del que va tratar, también definir su extencion y si es un párrafo de introducción, argumentación o conclusión. Otra cosa es que el párrafo debe tener lógica entre sus oraciones y enunciados.
Sus cualidades son Cualidades de un párrafo: unidad, coherencia, cohesión
Unidad: El párrafo consta de una idea central, que por lo general se sintetiza en una oración llamada oración temática (que orientará el desarrollo del párrafo y será el eje del mismo), y de oraciones secundarias o de apoyo, que son los argumentos que explican y sostienen la idea principal.
Coherencia: es una propiedad de los textos bien formados que permite concebirlos como entidades unitarias, de manera que las diversas ideas secundarias aportan información relevante para llegar a la idea principal, o tema, de forma que el lector pueda encontrar el significado global del texto. Así, del mismo modo que los diversos capítulos de un libro, que vistos por separado tienen significados unitarios, se relacionan entre sí, también las diversas secciones o párrafos se relacionen para formar capítulos, y las oraciones y frases para formar párrafos.
Cohesión: es la propiedad textual por la que los textos se presentan como unidades trabadas mediante diversos mecanismos de orden gramatical, léxico, fonético y gráfico. La establece el emisor y el destinatario la reconoce, y se materializa en guías puestas en el texto por aquél a disposición de éste, con el fin de facilitarle su proceso de comprensión del mismo. Para ello se recurre a tres grandes tipos de mecanismos lingüísticos: la referencia, la progresión temática y la conexión. Estos establecen relaciones entre diversas unidades de la superficie del texto (palabras, frases, párrafos, enunciados...).
Su estructura es
Definición y forma. La primera se refiere al conjunto de oraciones que se integran de manera lógica. La segunda es la manera en la que las oraciones se relacionan a través de elementos gramaticales