Respuestas
Respuesta:
Pasteur tumbo el cuento de la generación espontánea realizando un experimento en el cual introdujo diversos trozos de pescado y carne en unos tarros. Unos los tapó con una gasa; otros los dejó al descubierto. Al cabo de unos días observó que los envases destapados estaban llenos de larvas de mosca. Los cubiertos, en cambio, solo las albergaban sobre la superficie.
Redi comprobó que las larvas habían crecido a partir de huevos puestos por moscas, y que la contaminación de los tarros abiertos se debió a la acción de estos insectos, y no a una supuesta generación espontánea. Con el tiempo, los estudiosos admitieron que en vasijas selladas no crecía ningún tipo de gusano o insecto. Pero ello no significó, ni mucho menos, la muerte de la generación espontánea.
Gran número de científicos seguía pensando que la materia contenía una sutil fuerza vital. Parecía que algunos experimentos les daban la razón. Si se hervía durante unos minutos una infusión o un caldo de carne en un frasco hermético, al cabo de unos días en estos aparecían signos de alteración o de descomposición. Pero si se mantenían en ebullición durante más de media hora, su contenido no se veía perturbado.
Algunos científicos argumentaban que esto último se producía porque el calentamiento excesivo había destruido la fuerza vital contenida en la materia orgánica del medio nutritivo. Por entonces se desconocía que existen muchos microorganismos resistentes al calor y que estos no se eliminan por completo mediante un ligero hervor.
En una de sus pruebas, Pouchet selló un matraz lleno de agua destilada y hervida y lo colocó boca abajo en un recipiente lleno de mercurio para evitar que entrara aire. Tras varios procedimientos, introdujo en él una madeja de heno, calentado a 100 ºC. Una semana después, Pouchet observó maravillado que la infusión de heno estaba llena de microorganismos. Aquello era, en su opinión, una prueba irrefutable de que la vida había surgido espontáneamente.
si te sirve lo mas general es el primer parrafo, lo que sigue son as competencias que tuvo pastteur para comprobar que la generacion espontanea no existia