por qué a Dios le agrada el regalo de Abel y por qué no le agrada de cain
DarlingTasaycouwu:
Dios desagradó la ofrenda de Caín y aceptó la de Abel. La razón del favor divino según la tradición talmúdica hace hincapié en el matiz de generosidad con que Abel ofrece a Dios las más selectas ovejas de su rebaño para destacar que la ofrenda de Caín, nacida de la obligación y no de la generosidad, no era deseable.
Respuestas
Respuesta dada por:
9
Respuesta:
Al transcurrir el tiempo, Caín trajo al Señor una ofrenda del fruto de la tierra. También Abel, por su parte, trajo de los primogénitos de sus ovejas y de la grasa de los mismos. El Señor miró con agrado a Abel y su ofrenda, pero no miró con agrado a Caín y su ofrenda. Caín se enojó mucho y su semblante se demudó. (NBLH)
Explicación:
Por la fe Abel ofreció a Dios un mejor sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó el testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y por la fe, estando muerto, todavía habla. (NBLH)
Respuesta dada por:
18
Respuesta:
a Dios le agrada el regalo de Abel porque el se lo ofrece con amor y porque le gusta hacerlo pero el regalo de Cain no le agrada porque se lo entrega obligado y sin amor.
Preguntas similares
hace 5 años
hace 5 años
hace 5 años
hace 8 años
hace 8 años