Respuestas
Respuesta:
La entrada en calor consta de tres fases, de las cuales una es estática y dos son dinámicas. Fase estática: en la cual no existen movimientos bruscos. Dentro de esta encontramos las elongaciones de los diferentes grupos musculares y las movilidades de las articulaciones.
Respuesta:
La entrada en calor es la preparación del cuerpo para determinado esfuerzo, es fundamental para el rendimiento.
1. Fase estática: no existen movimientos bruscos. Dentro de esta encontramos las elongaciones de los diferentes grupos musculares y las movilidades de las articulaciones. Esta fase puede durar de 6 a 10 minutos aproximadamente.
2. Fase dinámica general (sin elemento): Consiste en diferentes trotes y movilidades variadas (ejercicios de la base común) los que se van intensificando progresivamente. Al menos durante 7 a 10 minutos es el tiempo que tardan las células en recibir la cantidad de oxigeno necesaria para llevar adelante una actividad. Es muy factible que sientan un estado de agitación o sensación de falta de aire, por lo cual no deben confundirse y entender que es normal y ocurre siempre; y no significa en absoluto síntomas de agotamiento o cansancio. Esta fase puede durar de 6 a 10 minutos aproximadamente.
3. Fase dinámica específico (sin y con elemento): Se utilizan en las prácticas deportivas, donde se realizan las técnicas (ejercitaciones y movimientos específicos) que han de utilizarse en una competencia.
En este momento el organismo esta preparado para la máxima concentración de sus posibilidades potenciales (psico-fisiológicas). Son distintas de acuerdo a la disciplina deportiva que se practique (fútbol, natación, atletismo, etc.) Su duración oscila entre 8 y 15 minutos.