1. a- El siguiente texto está formado por 11 párrafos, pero resulta que luego de un viento muy fuerte, se le volaron algunos párrafos. ¿Me ayudarías a encontrarlos y colocarlos en su lugar?
Lee con atención, coloca donde corresponda los párrafos que faltan (completar espacios en blanco) y encierra entre corchetes [ ] cada párrafo.
Bibliotecas y Libros
Cuando hablo de los niños como lectores pienso inmediatamente en la biblioteca y en la enseñanza de la lectura.



En contrapartida, descontando la posibilidad de libros y sin costumbre de leer, al niño le será muy difícil fomentar una cultura lectora.
Pero aquí no termina la situación problemática, sino que continúa otra cuestión interna en la escuela. Las bibliotecas escolares supuestamente tienen el aval del Ministerio de Educación de la provincia para su creación y fomento.




La biblioteca en la escuela es un derecho y una necesidad indiscutible.
Pero los libros llegan tarde a las aulas, además de ser desigual la distribución que hacen desde el estado, puesto que siempre son mejor favorecidas las grandes ciudades y las provincias más cercanas a la Capital Federal en la recepción de estos materiales.
Otra crítica a tener en cuenta, es que no se entregan en cantidades suficientes para cubrir un grado o año completo.
Por otro lado hay instituciones que reciben hermosas colecciones de libros, no obstante, permanecen atesorados en relucientes vitrinas bajo varios cerrojos de llaves que resultan impenetrables. Sólo sirven de adorno.


¿Para pensar no? ¿Me pregunto si en mi escuela realmente quieren formarme como lector?

¡AQUÍ ESTÁN LOS PÁRRAFOS QUE SE VOLARON!

No cabe ninguna duda que es una tarea que le compete a la escuela por ser el espacio en el que los niños se forman como lectores. Sí, la escuela tiene la responsabilidad de enseñar a leer (enseñar el mecanismo de la lectura).

Corresponde al Estado equipar las bibliotecas, pero equipar no es lo mismo que mejorar o actualizar ni mucho menos “valorizar”, sino que abarca un aspecto material que si bien es algo positivo para el patrimonio escolar dista de serlo para la biblioteca.

En otros casos, como no cuentan con la figura del bibliotecario, nadie se hace cargo de prestar, ordenar o favorecer la circulación y dinámica que debería tener una biblioteca.


Respuestas

Respuesta dada por: HAZEL0816
0

Respuesta:wikipedia ciclo56

Explicación:

Preguntas similares