Respuestas
Respuesta:
Debe su nombre a Santa Fe, ciudad de Granada, en España, patria chica de don Gonzalo Jiménez de Quesada, fundador de la capital del Nuevo Reino de Granada. ... Las expediciones confluyeron en un poblado indígena sobre el rio Magdalena cerca de la actual ciudad de Barrancabermeja.
Explicación:
ebe su nombre a Santa Fe, ciudad de Granada, en España, patria chica de don Gonzalo Jiménez de Quesada, fundador de la capital del Nuevo Reino de Granada. El 6 de agosto del año de 1538, Gonzalo Jiménez de Quesada tomó posesión del territorio al nombre del rey de España, escogiendo para el efecto a Teusaquillo, lugar del recreo del Zipa, sitio protegido por los cerros de Monserrate y Guadalupe al oriente y con perspectiva clara sobre la sabana de tapiz esmeralda que se extiende al occidente y la riqueza de su suelo, amén de la privilegiada posición estratégica que le permitía protegerse de los acechos continuos de los indígenas.
Gonzalo Jiménez de Quesada había salido de Santa Marta el 6 de abril de 1563 con una expedición compuesta por 700 hombres. La razón: el hambre y el hacinamiento que sufría la tropa sitiada por los indios tayronas y bondas. Las expediciones confluyeron en un poblado indígena sobre el rio Magdalena cerca de la actual ciudad de Barrancabermeja. En ese lugar, Jiménez de Quesada tuvo conocimiento de un altiplano en la Cordillera Oriental habitado por los muiscas, en donde abundaban las esmeraldas, la sal, las mantas, las ricas tierras de labranza, las espectaculares ceremonias a sus dioses, así como las ofrendas en oro, en los territorios dominados por el Zipa de Bacatá y el Zaque de Hunza.