cuales eran los dos secretos que tenia pablo ayuda plis es de religion

Respuestas

Respuesta dada por: Anónimo
2

Respuesta:

Explicación paso a paso:

1- Fue un inconformista

En su carta a los Romanos escribió lo siguiente:

“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta (Romanos 12:2) . ”

2- Fue un imitador de Cristo

Escribiendo a los Corintios les exhortaba:

Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo (1 Corintios 11:1).

Y a los Gálatas les explicaba cuál era el verdadero lema de su vida:

Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí (Gálatas 2:20).

Pablo no ocultaba su profunda admiración por Cristo, sino todo lo contrario. Tal vez era el amor que sentía por Cristo, que toda su vida y ministerio tenían el propósito de "revelar a su hijo en él " (Gálatas 1:15-16).

3-Fue un hombre ganado por la gracia de Dios

Pablo nunca olvidó que antes de su conversión a Cristo había sido un perseguidor de la iglesia, y que si había sido recibido por Dios fue por su gracia, por su favor inmerecido.

"Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio, habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad. Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundante con la fe y el amor que es en Cristo Jesús. Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna."

4- Fue un siervo de Jesucristo

Al comenzar su carta a los Romanos Pablo reconoce ser un “siervo de Jesucristo” (Ro1:1). Él se había convertido voluntariamente en un “esclavo” de Jesucristo, alguien que había renunciado a vivir su propia vida para vivir la de otro.  

Esta actitud es realmente extraña en nuestros días. La mayor parte de los hombres están de tal manera absortos en sus propios intereses, y esperan que los demás también lo estén de la misma manera, que cuando ven a una persona que no parece tener intereses propios sino que desea vivir para otro y servir a los demás, casi nos resulta increíble.  

5-Fue el pensador del cristianismo

Una vez que Cristo había completado su Obra expiatoria, era necesario que fuera anunciada y explicada al mundo. Sin duda, todos los demás apóstoles podían dar testimonio de lo que Jesús había hecho, puesto que le habían acompañado durante todo

su ministerio público, pero también era necesario desarrollar y exponer las grandes doctrinas que de esa Obra se derivaban.

Seguramente Pablo entendió mucho mejor que cualquiera de los primeros discípulos de Jesucristo las implicaciones universales de la Obra de Cristo, y les dio aplicación práctica. Además, él tenía el alcance intelectual y la disciplina mental necesarias para desarrollar

las doctrinas cristianas que de esta Obra habían surgido. Y esto era necesario hacerlo si el Evangelio había de conquistar tanto moral como intelectualmente al mundo.

6-Fue un escritor

Bastantes siglos después de que Pablo muriera, Martín Lutero llevó a cabo una importante reforma espiritual a raíz de descubrir en los escritos del apóstol las grandes doctrinas de la justificación por la fe. Rápidamente esta reforma se extendió por toda Europa gracias a la imprenta, en la que Lutero encontró un poderoso aliado para

diseminar sus propuestas.

7-Fue el apóstol de los gentiles

Pero Pablo no sólo fue el pensador más grande que la iglesia ha tenido, sino que probablemente fue también el obrero más infatigable que nunca haya existido. Y lo cierto es que es raro encontrar unidas en una sola persona la reflexión y el estudio, con la acción y la evangelización, pero una vez más, Pablo es un buen ejemplo de algo que debería ser el modelo de cualquier obrero cristiano.

8-Pablo, un hombre universal

Aunque originalmente fue educado de un modo estricto en todas las peculiaridades del exclusivismo judío, cuando conoció a Cristo, apartó de su camino cualquier distinción y aceptó la igualdad de todos los hombres, aplicando inflexiblemente este principio hasta el

fin de sus días. Seguramente no ha habido otro hombre como él que de todo corazón se adaptara a cualquier situación con el fin de alcanzar a otros para Cristo. Él describió su proceder en su carta a los Corintios.


mariulu232: gracias
Anónimo: :)
Preguntas similares