• Asignatura: Historia
  • Autor: majoarce86
  • hace 6 años

Microrrelato de un televisor


geoconda82: Es la respuesta
pamemarina23: microrelato si yo fuera un televisor ejemplos

Respuestas

Respuesta dada por: esperanzagoytino574
14

Explicación:

El microrrelato ha sido el tema de la última sesión del taller de escritura. Se trata de un género que está muy de moda por su brevedad, fuerza e inmediatez. La tarea encomendada era escribir un microrrelato a partir de unas frases prefijadas

1-

Me perdí en el bosque y se hizo de noche. Alguien o algo me tiró del bajo del pantalón…

2-

Cuando iba a meterlo en el horno, el pollo me miró a los ojos y me dijo: ¡Por lo que más quieras!…

3-

El acomodador del cine encendió su linterna. Un reguero de sangre apareció a nuestros pies y le seguimos…

4-

Había llegado mi hora. Cerré los ojos y oí el chirriar de la guillotina caer hacia mi cuello. Entonces…

5-

El maitre me invitó a la cocina, donde dos tipos me sujetaron mientras otro me echaba aceite, ajo y perejil…

6-

Toda la casa olía a azufre. El diablo estaba sentado en mi sillón, frente al televisor…

7-

Me quedé dormido en el taxi. Cuando desperté, estaba rodeado por cuatro indios sioux…

8-

La ancianita, sentada a mi lado en el autobús, se encendió un puro y, después de escupir en el suelo, le gritó al conductor…

9-

Adán encontró a Eva completamente vestida y con otro hombre. El tipo le amenazó con un plátano y Adán…

10- El niño que iba a cantar el gordo de la lotería tropezó y se tragó la bola.

espero te sirva :)

Respuesta dada por: kriska0929
17

Explicación:

Un microrrelato es un texto breve en prosa, de naturaleza narrativa y ficcional que, usando un lenguaje preciso y conciso, se sirve de la elipsis para contar una historia sorprendente a un lector activo.​

Respuesta:

Cuando abrió los ojos, se sorprendió al ver el brillante cielo azul lleno de nubes en forma de dinosaurios, en vez del blanco techo de la habitación de la clínica donde estaba.

Extrañado, tomó una bocanada de aire y, cuando exhalo, notó que sus pulmones estaban trabajando de maravilla. Muy emocionado, se levantó de un brinco sobre las suaves y esponjosas nubes de algodón,  quedándose pasmado al sentirse tan vigoroso y al descubrir que su cuerpo ya no era pálido ni huesudo.

Mirando sus manos con asombro, se percató que a su lado había un televisor gigante y una gran pila de videojuegos; pero, cuando se acercó a ellos y vio su reflejo en la pantalla, se fijó en las dos majestuosas alas blancas que nacían desde su espalda y se quedó pensativo por un momento.

Primero, pensó en ponerse a jugar, porque ahí estaban todos los juegos que siempre había querido; luego, consideró salir volando y surcar los cielos; sin embargo, cuando notó que sus problemas respiratorios se habían acabado, se olvidó de todo y empezó a correr y a correr como un caballo libre por la pradera.

Corrió entre las nubes, saltando de una a otra sin detenerse, riendo, feliz, sintiendo el viento golpearlo dulcemente en la cara, mientras le daba la vuelta al mundo sin ni siquiera perder el aliento; hasta que la escuchó.

El llanto de su madre había llegado a sus oídos y, sin pensarlo dos veces, corrió a su lado y saltó sobre ella,  dándole un fuerte abrazo.

- ¡Muchas gracias, mamá! -le dijo, a pesar de que sabía de qué no podía escucharlo-. Muchas gracias por cuidarme y protegerme, tanto, durante todos estos años; pero ahora es mi turno, ahora yo te protegeré y te cuidaré, porque siempre estaré aquí, a tu lado -añadió, besando sus lágrimas-. Así que no llores por mí, vas a estar bien, ¿y sabes por qué?, porque, finalmente, yo lo estoy.

Fin.

Preguntas similares