Respuestas
Respuesta:
En Cristo, centro de la historia de salvación, se cumplen las esperanzas y promesas, como la realidad que sucede a la sombra. La fe cristiana descubre que la historia humana es salvífica por la elección eterna del hombre en Cristo Redentor (cfr. Ef 1,3-14) y por el misterio pascual de su muerte y resurrección. La teología, como reflexión sobre la fe en Cristo, intenta presentar todos los contenidos de esa fe en la perspectiva de una historia humana que, por gracia, es historia de salvación. Por Cristo, la historia o el tiempo no es sólo “cronología”, sino “kairós”, es decir, “tiempo favorable… día de salvación” (2Cor 6,2).
La Iglesia, como “sacramento universal de salvación” (LG 48) continúa esta peregrinación hacia la resurrección final en Cristo, cuando habrá “un cielo nuevo y una tierra nueva” (Apoc 21,1; cfr. LG 49-50). La acción salvífica de Dios en la historia quiere la colaboración libre del hombre, en el camino de la perfección y de la misión, a nivel personal y comunitario, para hacer que el misterio de la Iglesia se haga comunión universal.
Espero te sea de ayuda
Explicación:
La genealogía de Jesús aparece en dos de los evangelios: el Evangelio de Mateo y el Evangelio de Lucas. Ambos tienen al rey David como antepasado común de ambas ramas, algo importante desde el punto de vista doctrinal.[1]
Si se acepta como cierto el evangelio de Lucas en el que se afirma que Adán es hijo de Dios,[2] al seguir cualquier genealogía desde Dios hasta José resulta que Dios es el ancestro más lejano de Jesús.