Respuestas
Respuesta:
El microrrelato, aunque sí tiene una estructura, no cuenta con espacio suficiente para la clásica distribución de presentación-nudo-desenlace. En el microrrelato saltamos directamente dentro de la acción, del acontecimiento. A veces, como decíamos en el párrafo anterior, incluso dentro del clímax.
«Un microrrelato es una narración de extensión muy corta.» Un ejemplo clásico es el microrrelato “El dinosaurio”, de Augusto Monterroso: «Cuando despertó el dinosaurio todavía estaba allí.» En ocho palabras Monterroso nos cuenta una historia completa.
La mayoría de las definiciones de microrrelato incluyen dos características definitorias: la brevedad y la narratividad. Para que exista un microrrelato, tiene que haber una historia. Se excluyen, pues, otros textos breves como los haikus y poemas cortos, los aforismos y las sentencias.
Respuesta:
Un microrrelato es una narración de extensión muy corta.» Un ejemplo clásico es el microrrelato “El dinosaurio”, de Augusto Monterroso: «Cuando despertó el dinosaurio todavía estaba allí.» En ocho palabras Monterroso nos cuenta una historia completa