• Asignatura: Castellano
  • Autor: MARIACRISTINA1902
  • hace 6 años

Hola... Necesito ayuda... Me pueden ayudar con reseñas del libro las aventuras de la mano negra... GRACIAS

Respuestas

Respuesta dada por: joisasuju
1

Respuesta:

ema del libro

La “mano negra” es un grupo de amigos que se reúne en una guarida secreta llamada “el aeropuerto”, para investigar casos policiales.

Cuatro historias protagonizadas por “la “mano negra””, la pandilla formada por Félix, Rollo, Adela y el pequeño Kiki c.a. (Kiki con ardilla). En cada una descubrirán a un malhechor y lo entregarán a la policía.

Resumen del libro

La casa misteriosa

La historia se desarrolla cuando la “mano negra” descubre desde su guarida secreta que sale humo de la chimenea de la casa abandonada de al lado.

Deciden investigar y descubren que hay alguien que se está colando en la casa, pues cerca de la verja encuentran el tacón de un zapato.

De camino a la escuela encontraron al hombre que buscaban: Le faltaba el tacón de un zapato. Además sabían que llevaba un pantalón a cuadros.

Dada la situación, tuvieron que vigilar la casa y dio su fruto: encontraron una entrada secreta camuflada entre los tulipanes.

Adela decidió adentrarse en la entrada secreta y minutos después envió a Isolde 13 (la paloma mensajera de la “mano negra”) con un mensaje: “Estoy en la casa, escondida en un arca”. Adela decidió salir de su escondite y se asomó por la cerradura de una puerta. Descubrió que el hombre al que investigaban se dedicaba a los sellos. Encontró también una colilla de puro “Don Carlos”, una marca muy cara. Esa marca sólo la vendían en una tienda, que casualmente tenía en el escaparate un sello que vendían por 50 rupias. Entones pensaron que los vendían a ese precio tan barato porque habían comprado muchos.

Al ver un titular en un periódico que decía: “FALSIFICADOR DE SELLOS”, ataron cabos y se fueron a la casa del señor X. Vieron que salía humo y papelillos chamuscados de la chimenea y cogieron uno. Al compararlo con un sello que había en un catálogo, vieron que era falso. Pensaron que al no poderlo vender, los estaba quemando, entonces el señor X se escaparía con las falsificaciones bien hechas.

Llamaron a la policía y vieron como el señor volaba con su maletín y desaparecía por encima del muro de una obra. La policía le atrapó pero no llevaba el maletín. La “mano negra” dijo a la policía dónde estaba el maletín y detuvieron al falsificador de sellos.

El tesoro en el Lago de los Castores

El caso comienza cuando la señora Lidia Acosta va a denunciar a la comisaría del inspector Faraldo que le han robado las joyas. La “mano negra” no puede dejar pasar ese suceso y decide ayudarla.

La “mano negra” fue a la casa de la señora Acosta y encontraron la primera pista: el ladrón iba con frecuencia al cine “Palace”. Había reservado una entrada a nombre de Villamil. Allí le encontraron y le siguieron con sus bicicletas hasta la calle de su “casa” (vivía en la buhardilla del edificio).

Decidieron asaltar su casa, pero a la mañana siguiente ya no estaba. Días después, encontraron su moto en los alrededores de un camping cercano. Se acercaron al camping y allí estaba Villamil. Le observaron varias horas hasta que, por la noche, salió de su tienda a hurtadillas, le siguieron y vieron que tiraba algo pesado atado con una cuerda al Lago de los Castores. Bajaron a inspeccionar lo que había tirado pero sólo les dio tiempo de meter la mano y sacar una joya antigua. A Félix se le ocurrió preguntarle a la señora Acosta si pertenecía a sus joyas robadas y acertó.

La “mano negra” volvió al camping pero Villamil se había escapado. Llamaron al inspector Faraldo y mientras le contaban la historia, un coche se paró junto a la policía y le dijo que había visto una moto con sidecar en dirección a la granja de Ochoa. El inspector se dirigió a la granja y encontraron a Villamil y su compañera escondidos. Inspeccionaron la casa y encontraron las joyas robadas en un bote de conservas.

Explicación:

Preguntas similares