Respuestas
Respuesta:
Consumo impulsivo: Se asocia a aquel cliente que compra por placer y sin remordimientos. Asociado a actos impulsivos, donde al adquirir el producto o servicio se activan mecanismos de recompensa en el cerebro que proporcionan placer.
Consumo compulsivo: En el primer momento de la compra se produce una liberación de sensaciones positivas, que más tarde se convierten en arrepentimiento y culpa. El cliente no puede evitar realizar la compra. En la gran mayoría de las veces trata de liberar sensaciones negativas, a través de la compra de productos y/o servicios que no necesita.
Consumo racional: El consumo racional se aplica, especialmente, a aquellos productos de primera necesidad. Tales como la ropa, la comida o los productos de limpieza, por nombrar algunos ejemplos. Productos que se nutren de un milimétrico análisis por parte del futuro cliente, quien evaluará diferentes parámetros: utilidad, precio y, especialmente, necesidad. Se pregunta, ¿Realmente lo necesito? ¿Me conviene? Este cliente busca el ahorro y la versatilidad absolutos en un producto de especial importancia.
Consumo sugestivo o sugestionado: La acción de compra se lleva a cabo gracias al impacto de acciones publicitarias en el consumidor.
Este es, posiblemente, uno los tipos de consumo más difíciles de lidiar, ya que se basa en una constante comparación de precios y opiniones por parte del consumidor. En este sentido tendrá mucha importancia las acciones de marketing por parte de las empresas.
Explicación paso a paso:
es´pero que te sirva