Respuestas
Respuesta:
Conocer a tus compañeros: dedica un tiempo para conocer a las personas que trabajan contigo o para ti en la pyme, así podrás encontrar intereses en común a partir de los cuales entablar conversaciones e incluso una buena relación. Recuerda que siempre hay tiempo para un café.
Escuchar: si tus empleados sienten que estás dispuesto a escuchar lo que tienen para decir e incluso valoras sus opiniones, no tardarás demasiado en ganarte su respeto. Además, intenta participar en las conversaciones de trabajo, pero siempre desde una postura de respeto.
Ser amable: en ocasiones los profesionales de una pyme están tan atareados que olvidan sonreír, lo que podría enviar un mensaje equivocado al resto. Tres cosas que nunca debes olvidar: conocer el nombre de tus empleados o colegas, decir buenos días y buenas noches cada jornada de trabajo.
Evitar ser parte del chismerío: ser parte de esta clase de conversaciones es la manera más sencilla de ganarte la desconfianza de empleados o compañeros de tu pyme. Por ello, en la medida de lo posible, debes evitar rodearte de los trabajadores que dedican su jornada a esta clase de comentarios.
Explicación: