Respuestas
Respuesta:
Aunque la paridad entre hombres y mujeres en el trabajo ha evolucionado en los últimos años, lo cierto es que las mujeres siguen enfrentándose a desafíos en el mercado laboral que les impide avanzar en su carrera profesional, y en muchas ocasiones ni sus horas laborales ni su esfuerzo impartido se tienen suficientemente en cuenta.
A pesar de los avances y la generación en la que nos encontramos, la imagen femenina en el mundo laboral se sigue viendo como débil, infravalorada y con falta de confianza en sus labores. De hecho, muchos países aún están estancados en esta filosofía, donde catalogan al trabajo de la mujer con funciones fáciles, ligeras y sin contemplación de liderazgo.
Explicación:
Si una mujer se forma y tiene los mismos conocimientos y capacidades que cualquier otro hombre, ¿por qué no puede desempeñar las mismas funciones?
Muchos estudios e investigadores han dedicado grandes volúmenes de trabajo a realizar estudios relacionados con la diferencia de géneros en el mercado laboral. Aunque la situación de cada país i cultura sean diferentes, estos son los desafíos extraídos más comunes a los que se enfrentan las mujeres en el trabajo:
Sueldos bajos
Menores oportunidades de crecimiento
Discriminación
Acoso laboral
Falta de apoyo por maternidad
Desempleo
Acoso sexual...