Respuestas
Respuesta:Un día como cualquiera, llegó un hombre a mi casa comentando que cerca de aquí vivía una familia que tenía 5 hijos, y que llevaban ya varios días sin probar un solo bocado de alimento. Al escuchar esto, tomé un poco de arroz y fui a buscarlos para que pudieran comer esa noche.
Explicación:
Respuesta:
El león y el ratón, cuento con moraleja sobre la generosidad
Érase una vez, un ratón que iba caminando muy distraído cuando, sin darse cuenta, se encaramó por el lomo de un león que andaba echándose la siesta. El león, que comenzó a notar unas leves cosquillas, se rascó pero... al pasar la zarpa por su lomo, notó algo extraño:
El león sujetó al ratoncillo con sus garras y, viéndose aprisionado, comenzó a llorar desconsolado y a suplicar al león que le perdonara y le dejara marchar.
- Señor león, no sabía que estaba sober usted, tiene que perdonarme iba despistado. Sálveme la vida y quizás, algún día, pueda yo salvar la tuya.
El león, al escuchar aquella vocecilla no pudo por menos que echarse a reír pero, una ola de generosidad le invadió y, conmovido, le dijo.
- ¡Te perdono!
Y el ratón, se alejó de allí corriendo.
Pasaron los días, las semanas y los meses y, un buen día el ratón comenzó a escuchar unos fuertes aullidos. Se acercó con cuidado hasta el lugar de donde procedían y, no os lo vais a creer, allí estaba el león, atrapado en una red que los hombres habían puesto para cazar al rey de la selva.
El ratón, al verle atrapado y acordándose de la benevolencia del león que lo había dejado en libertad, corrió en su ayuda para roer la cuerda hasta deshacer la red que lo aprisionaba.
El fiero y temible león, pudo escapar de los cazadores gracias a la ayuda de un pequeño e insignificante ratón.
Explicación:
espero que te ayude :)