Respuestas
Respuesta:De acuerdo a las respuestas del Banco central de Argentina, no existe un reglamento que establezca los límites diarios para retirar efectivo de los cajeros automáticos. Por lo tanto, el límite dependerá de los bancos y para saberlo es bueno consultar el banco del que seamos clientes.
En este sentido podemos establecer un límite máximo que va desde unos 12000 pesos diarios (caso de jubilados y pensionados) a 25 mil pesos diarios para aquellos clientes preferenciales que tienen cuentas premium. En estos casos el límite no se asocia a la cantidad de transacciones sino al monto diario de retiro, que dependiendo del tipo de cuenta tendrá comisiones aplicables o no.
El pasado diciembre de 2019, debido al proceso inflacionario que sufre el país la Banca Argentina se vió en la obligación de elevar los montos límites de retiro en los cajeros automáticos, a los montos comentados anteriormente, lo que representa un aumento de 50% sobre los montos máximos permitidos anteriormente.
Dependiendo del Banco al que se esté afiliado pueden accederse a un mayor número de cajeros automáticos, asimismo el uso de tarjetas de débito o crédito de entes financieros como Visa y MasterCard, le permite a los usuarios retirar dinero de cualquier cajero afiliado al servicio, indistintamente del banco al que se sea cliente.