Respuestas
Respuesta:Fasicas
Explicación:espero haberte ayudado
Respuesta:
Los músculos tónicos son los que están en constante contracción, mantienen un tono indispensable para que el cuerpo tenga la postura erguida.
Los tónicos son los que tienden a acortarse y, como su nombre lo indica, a estar muy tonificados, muy duros. Su función principal es mantener la postura y dependiendo de nuestra posición pueden llegar a acortarse demasiado.
Los fásicos son, en cambio, aquellos que tienen muy poco tono muscular y muy estirados, tienden a alargarse en lugar de acortarse. Entran en acción cuando nosotros lo deseamos, es decir que tienen una contracción voluntaria.
Cuando se produce un desequilibrio muscular es cuando se corre el riesgo de sufrir lesiones.
Explicación:
Los músculos tónicos serían los que se encuentran en la zona lumbar, mientras el fásico serían los rectos del abdomen", explicó.
"Los primeros tienden a estar en constante contracción, al tiempo que los segundos están más estirados y relajados".
De no lograr el equilibrio en esta zona se corre el riesgo de sufrir de lumbalgias, como la hiperlordosis, o problemas del pinzamiento del nervio ciático.
Lo recomendable es hacer trabajos de flexibilidad de la musculatura tónica y trabajos de tonificación, incluso hipertrófica, de la musculatura fásica, ya que también tienen tendencia a perder volumen.
espero te halla servido