• Asignatura: Matemáticas
  • Autor: dianacarolinathiago
  • hace 7 años

1)en una oficina, despues de que colocan un bidon lleno, sacan la cuarta parte de agua fria y la tercera parte, caliente. ¿cuantos litros de agua fria se sacan del bidon? ¿y cuanto de agua caliente? ¿cuantos litros quedan en el bidon? ayuda porfa

Respuestas

Respuesta dada por: adrianarellano88
1

Podemos encontrar dos tipos de dispensadores de agua para empresa: los dispensadores de bidón, o tradicionales, y los dispensadores sin bidón, que se conectan a la toma general de agua. Estos dos tipos de dispensadores tienen características en común y características propias. En este artículo encontraréis una descripción general de su funcionamiento.

¿Cómo funciona un dispensador de agua tradicional?

El dispensador de agua tradicional se hizo muy popular durante la década de los 80, y funciona como un distribuidor conectado a la toma de electricidad y tiene un bidón de agua mineral ensamblado en la parte superior. El bidón suele contener 19 litros de agua y debe sustituirse cuando se vacía de agua, por lo que es necesario almacenar el número de bidones de agua necesarios para no quedarse sin ella.

Cuando el bidón se coloca en la máquina, se agujerea la boca del mismo y se permite la entrada del agua a la máquina gracias al efecto de la gravedad. Cuando se aprieta el botón, el dispensador de agua libera el aire que iniciará la distribución de agua. El agua sustituye el espacio vacío en el bidón, esta es la razón por la cual cuando se usa este tipo de dispensador se forman grandes burbujas de aire dentro del mismo.

¿Cómo funciona un dispensador de agua tradicional?

Los dispensadores de agua con bidón ofrecen agua en distintas formas: agua fría, agua con gas y agua caliente. Para permitir la distribución de los diferentes tipos de agua los dispensadores están conectados a una toma de electricidad. Sin ésta el dispensador también podría distribuir agua templada.

Para distribuir agua fría, el dispensador está equipado de un depósito refrigerado mediante un gas refrigerante que circula por las tuberías que lo rodean. Una vez se ha acabado toda el agua fría, es necesario esperar a que el depósito se rellene y que el proceso de refrigeración empiece, antes de poder disfrutar de un agua fresca de nuevo. Cuanto mayor sea la capacidad del depósito, mayor será la cantidad de agua fría disponible.

El agua con gas se genera mediante el mismo principio, pero el dispensador también debe disponer de un cartucho de CO2 que permitirá la gasificación del agua. Cuando el usuario actúe sobre el botón, se añadirá el CO2 al agua refrigerada en el depósito correspondiente antes de que esta llegue a su vaso. De este modo, el agua con gas se produce a demanda y no se almacena en un depósito aparte, lo que permite garantizar un agua con la mayor cantidad posible de gas.

Por último, los dispensadores que ofrecen la opción de agua caliente disponen de una resistencia eléctrica parecida a la que se encuentra en los hervidores, y calientan el agua del circuito de distribución en muy pocos segundos. Al igual que el agua con gas, el agua caliente no se almacena para garantizar una temperatura óptima de distribución que varía entre los 70º y los 100º dependiendo del modelo.

Debido a la preocupación por la calidad del agua que ofrecen a sus clientes, y teniendo en cuenta que el agua de un dispensador con bidón puede estar estancada durante semanas si la máquina no se utiliza con regularidad, la mayoría de fabricantes de dispensadores de agua con bidón integran un sistema sencillo de filtrado mediante carbón activo en sus máquinas, porque éstos permiten filtrar diversos contaminantes y partículas.

¿Cómo funciona un dispensador conectado a la toma de agua?

Por su propia naturaleza el dispensador de agua conectado a la toma de agua general prescinde de bidones, puesto que elimina la necesidad de almacenar agua. Se alimenta directamente del agua que está presente en las instalaciones de la empresa. Es una versión mejorada de los dispensadores de agua con bidón, ya que es simple, discreto y evita tener bidones almacenados, lo cual supone una carga.

El dispensador de agua sin bidón ofrece las mismas opciones de agua fría, con gas y caliente que un dispensador tradicional, ya que genera el agua siguiendo los mismos procedimientos. El dispensador está equipado de un mecanismo simple que extrae el agua de la red cuando se acciona el botón correspondiente. El agua no se almacena en la máquina, se trata de un auténtico servicio a demanda. El agua recorre las siguientes etapas necesarias (explicadas en el parágrafo anterior) para ofrecer la opción elegida. Al igual que ocurre con los dispensadores de bidón, numerosos dispensadores de agua que se conectan a la toma general integran un sistema de filtrado mediante carbón activo que elimina del agua los contaminantes principales, como por ejemplo el cloro que se ha añadido al agua de la red tras su tratamiento en la estación depuradora.

Respuesta dada por: rmanu1208
0

Respuesta:

gracias de nuevo

Explicación paso a paso:

d

Preguntas similares