Respuestas
Respuesta:
Una reacción transfusional hemolítica es un problema grave que ocurre después de una transfusión de sangre. La reacción se presenta cuando el sistema inmunitario de la persona destruye los glóbulos rojos que se recibieron durante la transfusión. Cuando los glóbulos rojos son destruidos, el proceso se denomina hemólisis.
Hay otros tipos de reacciones alérgicas a transfusiones que no ocasionan hemólisis.
Causas
La sangre se clasifica en cuatro grupos sanguíneos: A, B, AB y O.
Otra manera como se pueden clasificar las células sanguíneas es por medio de los factores Rh. Las personas que tienen factores Rh en su sangre se denominan "Rh positivos". Las personas sin estos factores se denominan "Rh negativos". Las personas Rh negativas forman anticuerpos contra el factor Rh si reciben sangre Rh positiva.
Hay también otros factores para identificar las células sanguíneas, además del sistema ABO y el Rh.
Su sistema inmunitario normalmente puede diferenciar las células sanguíneas propias de las células sanguíneas de otra persona. Si recibe sangre que no es compatible con su sangre, su cuerpo produce anticuerpos para destruir las células sanguíneas del donante. Este proceso causa la reacción a una transfusión de sangre. La sangre que usted recibe en una transfusión debe ser compatible con su propia sangre. Ser compatible significa que su cuerpo no producirá anticuerpos contra la sangre que reciba.
La transfusión sanguínea entre grupos compatibles (como O+ a O+) por lo regular no causa ningún problema. Las transfusiones de sangre entre grupos incompatibles (como A+ a O-) causan una respuesta inmunitaria. Esto puede llevar a una reacción seria a la transfusión. El sistema inmunitario ataca las células sanguíneas donadas, haciendo que estas estallen.
Hoy en día, toda la sangre se examina cuidadosamente. Las reacciones a las transfusiones son poco comunes.
Explicación:
Respuesta:
Te ponen mal la sangre
Explicación:
por decir te hacen un transplante de sangre y algo sale mal la sangre puede desviarse por otro lado o lugar donde no deba p simplemente no entra en el cuerpo