2.-¿De qué forma, el dialogo intercultural contribuye al bienestar emocional frente a situaciones de discriminación y estilos de vida ajenos, partiendo de la valoración de nuestra identidad?
3.-¿Qué sucede en mi cuerpo cuando el bienestar emocional se ve amenazado?
4.-¿Cuál tiene mayor posibilidad de ocurrencia en la comunidad, prácticas que atentan o prácticas que favorecen el bienestar emocional, tanto individual y colectivo?
Respuestas
De acuerdo a las interrogantes se tiene:
¿De qué forma, el diálogo intercultural contribuye al bienestar emocional frente a situaciones de discriminación y estilos de vida ajenos, partiendo de la valoración de nuestra identidad?
El diálogo intercultural nos permite comunicarnos y conocer el punto de vista de las otras personas que se diferencian a nuestros estilos de vidas, creencias, religiones, nacionalidades, de esta manera podemos conocer sus intereses y damos a conocer la de nosotros.
Establecer un diálogo intercultural nos permite acercarnos como seres humanos, conocer distintas culturas, nos ayuda a ser más receptivos y tolerantes ante aquellas cosas que eran desconocidas o que se tenía un concepto diferente por el simple hecho de tener una mala información sobre lo desconocido.
¿Qué sucede en mi cuerpo cuando el bienestar emocional se ve amenazado?
Ocurren cambios de personalidad, rechazo ante las situaciones que se puedan estar presentando, todo ello manifestado como un mecanismo de defensa que desarrollan los seres vivos ante una amenaza.
¿Cuál tiene mayor posibilidad de ocurrencia en la comunidad, prácticas que atentan o prácticas que favorecen el bienestar emocional, tanto individual y colectivo?
Va a depender del núcleo social en la que convivamos, ya que existen comunidades en las que sus integrantes poseen actitudes negativas (ira, intolerancia, racismo, inseguridad), cómo hay otras comunidades que buscan el bien común de sus integrantes a través de la participación, recreación, respeto, solidaridad, emprendimiento.