Respuestas
Respuesta:
Este capítulo comienza describiendo a Hafid como un anciano y el palacio donde vivía. Era un palacio lleno de riquezas . se observa la conversación entre Hafid y su tenedor de libros Erasmo. Hafid se da cuenta que le queda poco de vida por su vejez. Por tal motivo le pide a Erasmo que venda todos sus bienes y los convierta en oro para luego más tarde repartir una parte a los pobres. No tan sólo le pidió a Erasmo tal cosa; sino también transferir el título de propiedad del palacio a cada uno de los emporios que lo administraban por él.
Además le informó a Erasmo que transfiriera 50,000 talentos de oro a su nombre y que se quedara con él hasta que se cumpliera una promesa que Hafid había hecho que sólo sabía él y su amada esposa Lisha. Ha todo esto Erasmo permanecia sorprendido y humildemente decía que no lo merecía.
Hafid se sentía agradecido de la incondicional amistad y lealtad de tantos años lo cual lo llevó a tomar dicha desición como agradecimiento hacia Erasmo. Finaliza el capítulo con la duda de Erasmo acerca del secreto de Hafid.