• Asignatura: Biología
  • Autor: stefannymendoza2388
  • hace 7 años

4. GALAXÍA FORMADA POR DOS BRAZOS QUE SE DESPRENDEN DE UN NÚCLEO REDONDO: * 4 puntos a. Galaxía espiral b. Galaxía irregular c. Galaxía barrada d. Ninguna de las anteriores

Respuestas

Respuesta dada por: anthonet
0

Respuesta:

la d

Explicación:

Respuesta dada por: Sanador
0

Respuesta:

GALAXIAS:

Mucho antes de que el Sistema Solar se formara, ya existían galaxias en el Universo. Este es un sistema que consta de múltiples elementos como las estrellas, los asteroides, los cuásares, los agujeros negros, los planetas, el polvo cósmico y las galaxias, entre muchos otros.

Las galaxias son enormes grupos o sistemas espaciales compuestos por gases, polvo, estrellas y materia oscura, todo lo cual se mantiene unido mediante la gravedad. El número de galaxias es tremendamente grande y es por ahora imposible de saber exactamente. Los científicos han detectado miles de millones de galaxias en el universo observable, pero existe un número indeterminado ahí en donde los aparatos tecnológicos aún no alcanzan a llegar u observar.

Telescopios Hubble y Spitzer:

El telescopio espacial Hubble (en inglés Hubble Space Telescope o HST por sus siglas), o simplemente Hubble, es un telescopio que orbita en el exterior de la atmósfera, en órbita circular alrededor del planeta Tierra a 593 kilómetros sobre el nivel del mar, con un período orbital entre 96 y 97 minutos. Bautizado en honor del astrónomo Edwin Hubble, fue puesto en órbita el 24 de abril de 1990 en la misión STS-31 como un proyecto conjunto de la NASA y de la Agencia Espacial Europea, inaugurando el programa de Grandes Observatorios. El Hubble puede obtener imágenes con una resolución óptica mayor de 0,04 segundos de arco.

Edwin Hubble:

De joven, fue más reconocido por sus dones atléticos que por su capacidad intelectual. Pero estamos hablando del científico que hizo que nada menos que Albert Einstein reconociera el mayor error de su vida.

Edwin Hubble (1889-1953) nació en Missouri, Estados Unidos, pero pasó gran parte de su vida molestando a sus colegas por sus gestos británicos, adquiridos en Oxford. Tan versado en ciencias astronómicas como en deportes, fue boxeador cuando era joven e incluso entrenó al equipo de baloncesto en una escuela secundaria.

Pero fue al recibir una oferta de trabajo en el Observatorio Mount Wilson en California en 1919 que Hubble comenzó a expandir los límites del Universo.

Hasta entonces, se pensaba que todo lo que existía era la Vía Láctea, con miles de millones de estrellas. Pero, durante las observaciones realizadas en el Monte Wilson (entonces equipado con el telescopio más grande del mundo), entre 1922 y 1923, Hubble pudo demostrar que muchos de los puntos conocidos como nebulosas eran en realidad galaxias, como la propia Vía Láctea.

Galaxias elípticas:

Una galaxia elíptica es un tipo de galaxia de la secuencia de Hubble caracterizada por tener una forma aproximadamente elipsoidal y apenas rasgos distintivos, careciendo por ejemplo de los brazos espirales que caracterizan a las galaxias homónimas.

Las galaxias elípticas varían mucho en luminosidad, masa y tamaño, yendo desde las pequeñas enanas esferoidales, de características parecidas a las de un cúmulo globular -pero muy ricas en materia oscura- o las galaxias elípticas enanas, hasta las grandes galaxias elípticas presentes en grandes cúmulos de galaxias (por ejemplo, las galaxias de tipos D y cD, caracterizadas por estar envueltas por un gran halo difuso, tipo al cual pertenece la M87, el prototipo de galaxia elíptica gigante) –entre las cuales se hallan las mayores y más brillantes galaxias del Universo.

Sus características comunes son:

Ausencia o insignificante momento angular.

Ausencia o insignificante cantidad de materia interestelar (gas y polvo), sin estrellas jóvenes, ausencia de cúmulos abiertos (salvo excepciones puntuales cómo NGC 1275).

Compuestas sobre todo por estrellas antiguas, llamadas población II.

Físicamente también se pueden dividir en dos tipos: las "cuadradas" –que suelen ser galaxias grandes–, cuya forma es determinada por movimientos aleatorios de sus estrellas, pero que son mayores en algunas direcciones que en otras-, y las "discoidales", a menudo de luminosidad media o baja, en las que las estrellas suelen tener velocidades similares, pero que están relativamente aplanadas debido a la rotación de la galaxia;

Galaxias espirales:

Una galaxia espiral es una monumental agrupación de estrellas en forma de disco con brazos en espiral, que recuerda la forma de un molinillo de viento. La forma de los brazos varía mucho, pero en general se distingue claramente un centro condensado rodeado de un disco del cual brotan las espirales.

Casi un 60% de las galaxias que se conocen actualmente son espirales con las siguientes estructuras características: abultamiento central o bulbo galáctico, disco, brazos espirales y halo.

Se trata de galaxias de extraordinaria belleza que pueden ser localizadas en constelaciones como la de Eridano. Todas ellas codificadas gracias a la labor del astrónomo Edwin Hubble (1889-1953).

Explicación:

Preguntas similares