Respuestas
Los seres humanos detectan los estímulos del medio ambiente por medio del sistema senso-perceptivo. Y, el ser humano, es capaz de responder a dichos estímulos debido al trabajo complejo del sistema nervioso central, que a su vez afecta al sistema muscular, endocrino, entre otros.
El sistema senso-perceptivo involucra todos los sentidos pertenecientes al ser humano, entre ellos encontramos: la audición, el gusto, el tacto, la vista y el olfato. Cada uno de estos sentidos es una ventana que une al individuo con el mundo exterior, por ende, el mundo se conoce a través de los sentidos.
Este sistema, el senso-perceptivo, no solo involucra los órganos sensoriales (la piel, los ojos y otros) sino que abarca, a su vez, el complejo proceso de reconocimiento sensorial que se da en el cerebro, el cual es conocido como percepción. Es decir en el cerebro se procesa e identifican todos esos estímulos externos.
Una vez identificado el estimulo exterior, el individuo puede tener una reacción, esta puede ser automática (un reflejo, conducta instintiva y demás) o puede ser manejada por los componentes mas racionales y conscientes. Todo ello implica una profunda interacción entre el sistema nervioso central con los otros del cuerpo.
Espero haberte ayudado.
Saludos