Respuestas
A medida que ciertas comunidades de los Estados Unidos abren las escuelas de kínder a 12.º grado, los CDC ofrecen las siguientes consideraciones sobre cómo las escuelas pueden ayudar a proteger a los estudiantes, maestros, administradores y personal, y desacelerar la propagación del COVID-19. Las escuelas pueden determinar, en coordinación con los funcionarios de salud estatales y locales en la medida de lo posible, si se deben implementar estas consideraciones y cómo hacerlo mientras se adaptan para satisfacer las necesidades y circunstancias particulares de la comunidad local. La implementación debe estar guiada por lo que es posible, práctico, aceptable y necesario en cada comunidad. Los establecimientos de salud escolares pueden consultar la Guía para establecimientos de atención médica en los EE. UU. de los CDC y podría resultarles útil hacer referencia a las Diez formas en que los sistemas de atención médica pueden funcionar eficazmente durante la pandemia del COVID-19. El objetivo de estas consideraciones es complementar —no reemplazar— cualquier ley, norma y regulación de salud y seguridad estatal, local, territorial o tribal a la que deban acogerse las escuelas.
Principios orientadores a tener en cuenta
Cuanto mayor sea la cantidad de personas con las que interactúe un estudiante o miembro del personal, y más prolongada sea la interacción, mayor será el riesgo de propagación del COVID-19. El riesgo de propagación del COVID-19 en entornos escolares aumenta de la siguiente manera:
Riesgo más bajo: los estudiantes y maestros participan solo en clases, actividades y eventos virtuales.
Más riesgo: clases, actividades y eventos pequeños presenciales. Los grupos de estudiantes permanecen juntos y con el mismo maestro durante toda la jornada y días escolares, y los grupos no se mezclan. Los estudiantes mantienen una distancia de al menos 6 pies entre sí y no comparten objetos (p. ej., estructuras híbridas de clases virtuales y presenciales, u horarios alternados/rotativos para permitir clases más reducidas).
Mayor riesgo: clases, actividades y eventos presenciales de tamaño normal. Los estudiantes no mantienen distancia entre sí, comparten los materiales o suministros del aula, y se mezclan entre clases y actividades.
El COVID-19 se propaga principalmente a través de las gotitas respiratorias que liberan las personas al hablar, toser o estornudar. Se cree que el virus podría transmitirse a las manos a través de una superficie contaminada y de allí a la nariz o la boca, causando una infección. Por consiguiente, las prácticas de prevención personales (como lavarse las manos, quedarse en casa si están enfermos) y realizar las tareas de limpieza y desinfección ambiental son principios importantes que se mencionan en este documento. Afortunadamente, existe una serie de medidas que las autoridades de las escuelas pueden adoptar para ayudar a reducir el riesgo de exposición al COVID-19 y su propagación durante las sesiones y actividades escolares.
de toda esta informacion tu puedes sacar reglas o normas claves de la bioseguridad para volver a las clases presenciales
Respuesta:
1-uso de tapabocas
2-llevar gel antibacterial y alcohol
3-dos metros de distancia
4 -no aglomerarse en los recreos o en las salidas
Explicación:
espero que te ayude