Respuestas
Respuesta:
1-La savia elaborada es una sustancia acuosa que fluye por el interior de las plantas y cuya composición se deriva de la savia bruta modificada por medio del proceso de fotosíntesis.
2-La savia bruta es una solución acuosa de consistencia espesa que circula a través del sistema vascular de una planta. Se trata del jugo de las plantas de cualquier tipo, especialmente los jugos ascendentes y descendentes o fluidos circulantes esenciales para la nutrición de la planta.
3- Las monocotiledóneas son plantas angiospermas las cuales sólo poseen un cotiledón en la semilla, en otras palabras en su embrión. Los cotiledones son las hojas de las plantas que podemos encontrar en los embriones tempranos. Sus tallos no tienen la suficiente habilidad para crecer en cuanto a grosor se refiere y tampoco poseen un meristema lateral o cámbium, como normalmente se conocen.
4-Una dicotiledónea es llamada así, porque produce dos hojas especiales: las cotiledonas, sobre la germinación. Estas hojas embrionarias son las "hojas semilla", que rápidamente se caen o se marchitan y no se parecen a las hojas posteriores, que son típicas de la planta.
5-Las plantas no vasculares carecen de los tubos internos o vasos que conducen el agua y los minerales o nutrientes a través de toda la planta.
La mayor parte de ellas se encuentran en lugares húmedos o sumergidas, ya que este tipo de ambiente les permite absorber agua a través de la superficie de sus tejidos. En las plantas no vasculares, la ausencia de auténticas hojas, tallos y raíces se debe a la carencia de sistema vascular.
Dentro de las plantas no vasculares podemos encontrar muchos tipos de algas (acuáticas) y briofitas (terrestres).
6-Se denominan también plantas cormofitas y son las plantas que contienen verdaderas raíces, tallo y hojas. La raíz, además de sujetar la planta, succiona los nutrientes del suelo o sirve de reserva de alimentos. El tallo permite separar las hojas, las flores y los frutos del suelo, lo que posibilita mayor crecimiento de estos vegetales con respecto a las briofitas. Las plantas vasculares presentan unos vasos conductores (sistema vascular), por donde circulan el agua, los nutrientes o los diferentes minerales, en el interior de la planta. Hay dos tipos de vasos conductores: Xilema y Floema.
Xilema: Conduce el agua y los nutrientes desde las raíces al resto de la planta.
Floema: Conduce los nutrientes sintetizados desde las hojas hasta el resto de la planta.
PLANTAS VASCULARES SIN SEMILLAS (PTERIDOFITAS)
Explicación: