¿Por qué hasta hace algunos años situaciones de desigualdad y discriminación se consideraban “normales”? ¿Por qué en aquella época no se respetaron, reconocieron ni valoraron las distintas creencias de los pobladores del mundo andino? – ¿Qué señala la Constitución Política con respecto a la pluralidad étnica y cultural? – ¿Por qué debemos respetar a todas las personas sin importar su condición?
Respuestas
Respuesta:
¿Por qué hasta hace algunos años situaciones de desigualdad y discriminación se consideraban “normales”?
EJEMPLO DE RESPUESTA:
Porque nuestra misma sociedad los comenzó a ver así, ya que era muy normal ver que entre personas se discriminaban y nadie hacia nada para evitarlo o sancionarlo.
¿Por qué en aquella época no se respetaron, reconocieron ni valoraron las distintas creencias de los pobladores del mundo andino?
EJEMPLO DE RESPUESTA:
Porque antiguamente las ideologías que las personas tenían eran muy centradas en ellas mismas y no les gustaba pensar que tendrían que aceptar las distintas creencias que otras personas podrían tener las cuales eran diferentes a las suyas. Además, de que no se incentivaba a respetar y valorar las creencias de los pobladores del mundo andino.
¿Qué señala la Constitución Política con respecto a la pluralidad étnica y
cultural?
EJEMPLO DE RESPUESTA:
Nuestra Constitución, base y fundamento de nuestros sistemas legales, reconoce y protege la pluralidad étnica y cultural de la nación y establece que toda persona tiene derecho a la igualdad ante la ley, que nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, idioma, religión, opinión, condición económica o de cualquiera otra índole, y que toda persona tiene libertad de conciencia y de religión.
¿Por qué debemos respetar a todas las personas sin importar su condición?
EJEMPLO DE RESPUESTA:
Porque de esta manera se construye una sociedad que busca la igualdad y que protege y garantiza el respeto, la tolerancia, la inclusión y el diálogo entre las distintas comunidades, colectivos, grupos y culturas que la conforman.
Explicación:
- Las situaciones de desigualdad y discriminación se consideraban “normales” porque no teníamos una cultura de respeto por las desigualdades sino hasta que las Naciones Unidas establecieron la Declaración Universal por los derechos humanos, entre los cuales está la eliminación de cualquier de todas las formas de discriminación, basados en múltiples denuncias recibidas de diferentes países por maltratos a las personas de diferentes razas, culturas, religiones y preferencias sexuales.
- En aquella época no se respetaron, reconocieron ni valoraron las distintas creencias de los pobladores del mundo andino porque las personas solo reconocían y aceptaban sus creencias como únicas y valederas, además no existía aún la Declaración de los Derechos Humanos.
- La Constitución Política con respecto a la pluralidad étnica y cultural señala que se deben respetar la diversidad étnica y cultural presentes en el territorio nacional.
- Debemos respetar a todas las personas sin importar su condición porque todas las personas tenemos derecho a ser respetados, tenemos derecho a la vida, a la no discriminación y a ser valorados por los demás.
Puedes leer https://brainly.lat/tarea/20784086
120
Porque antiguamente las ideologías que las personas tenían eran muy centradas
1
2
2
Gana +4