Respuestas
Respuesta:
En este último año han corrido ríos de tinta acerca del Islam. La apreciación del mundo cristiano, budista e hindú de que la religión de Mohamed supone una amenaza global para la seguridad de los ciudadanos de todos los países ha creado una paranoia alimentada por los ataques yihadistas y la ignorancia de su origen. Centrándonos en la zona geográfica que nos ocupa hablamos de una cifra de musulmanes africanos que varía según la fuente aunque la mayoría se ponen de acuerdo en un porcentaje de alrededor del 49% de la población total. Este dígito aproximativo nos establece pues que en África viven cerca de 500 millones de creyentes que profesan la religión de Mahoma.
La expansión del Islam africano cuenta con una historia basada en conquistas y comercio. El Islam nace en Arabia, en el siglo VII. Mahoma funda una nueva religión monoteísta basada en cinco pilares que todo musulmán deberá cumplir: la fe en un dios único, la oración, el ayuno, la limosna y la peregrinación a la Meca una vez en la vida.
Estos cinco preceptos básicos viajaron desde Indonesia hasta Marruecos en lo que se ha denominado la expansión religiosa y social más rápida de la Historia. En menos de un siglo el Islam se introdujo en sociedades ajenas continuando la tradición abrahámica y cristiana con una celeridad inusitada. África no fue una excepción.
Explicación:
Espero que te sirva se que es un poco largo pero saque lo suficiente.
SUERTE.