Respuestas
Respuesta:
es que la alimentación y la actividad física se han de combinar para un desarrollo saludable.
Podemos comer de forma sana, pero si no realizamos actividad física estamos abocados a tener problemas de salud. Lo mismo sucede si la relación es a la inversa, cuando realizamos actividad física pero comemos mal. El peor caso (que suele ser el más frecuente) es cuando no comemos del todo bien ni nos movemos lo suficiente.
Si el aporte energético de los alimentos excede la cantidad recomendada, y no se realiza actividad física adecuada para eliminar y compensarlo, el organismo va acumulando ese exceso que se traduce en sobrepeso y otros problemas de salud. Por contra, el ejercicio físico continuado, acompañado de una dieta equilibrada, va a contribuir a la regulación del peso corporal.
Explicación:
espero haberte ayudado cuidate
La relación que existe entre una alimentación saludable y hacer actividad física es que ambas cosas son indispensables para tener una vida sana.
Otro tipo de relaciones son:
- Tanto la alimentación como el ejercicio favorecen el correcto funcionamiento del cuerpo
- Una buena nutrición es importante para tener un buen rendimiento físico. Esto es más evidente en los atletas de alto rendimiento, que requieren una nutrición especialidad de acuerdo a su demanda energética.
- Ambas favorecen el desarrollo intelectual.
conoce los grupos alimenticios del plato del buen comer
https://brainly.lat/tarea/13967898