elabora una secuencia de cuatro movimientos y una pequeña
rutina utilizando dos ejercicios de respiración.
con dibujos o imagenes
Respuestas
Respuesta:
1. Respiración profunda.
2. Respiración de fuego o Kapalabhati.
3. Respiración diafragmática/abdominal.
4. Respiración para el control de la ira. ...
5. Respiración completa.
6. Visualización guiada.
7. Respiración alternada por las fosas nasales o Nadi Shodhana.
8. Relajación muscular progresiva de Jacobson.
Explicación:
DAME CORAZÓN SI TE AYUDE<3 ,
Al elaborar una secuencia de cuatro movimientos en una rutina haciendo uso de los ejercicios de respiración resulta lo mostrado en el adjunto.
En posición de cúbito dorsal (acostado de espaldas apoyando la cabeza sobre una almohada), con la planta de los pies apoyadas en el suelo y las rodillas ligeramente flexionadas. Coloca una mano sobre la caja torácica y la otra sobre el abdomen. Ahora, respira normalmente y siente tu respiración y el movimiento de tu abdomen y caja torácica.
A continuación, manteniendo la misma posición, realiza respiraciones lentas y profundas, inspirando por la nariz y espirando por la boca; procurando que el aire llegue al estómago. Repite el ejercicio cinco veces.
En posición de sentado en una silla, la planta de los pies apoyadas en el suelo, las rodillas semiflexionadas y la espalda erguida, los brazos extendidos a los lados del cuerpo. Ahora, realiza una inspiración prolongada y lenta girando al mismo tiempo los brazos y hombros hacia afuera. Mantén el aire contando hasta tres y luego realiza la espiración volviendo los brazos y hombros a su posición inicial. Repite el ciclo cinco veces.
En posición de pie, realizas lentamente la inspiración levantando lateralmente los brazos y espiras bajándolos lentamente, cuenta hasta 3 sin tomar aire y empieza nuevamente. En cada nueva inspiración eleva un poco más los brazos haciendo coincidir la elevación de los brazos con el final de la inspiración y luego espiras el aire bajando los brazos. Repite el ciclo tres veces.
Manteniendo la posición de pie, realiza la inspiración levantando los brazos extendidos hacia delante y arriba, ahora mantienes la respiración contando hasta cinco y luego realizas la espiración bajando lentamente los brazos, cierra los ojos y siente que tu cuerpo pesa menos. Repite el ciclo cinco veces.