Respuestas
Respuesta:
La película comienza con un atentado suicida por parte del ya anciano Antonio Salieri, quien es llevado a una institución mental donde recibe la visita de un sacerdote. Salieri comienza a recordar cómo conoció a Mozart y narra al clérigo los artificios a los que recurrió para matarlo, aún cuando sentía la más profunda admiración por él.
Aquella indagación en la memoria de Salieri nos lleva a la escena donde se presenta a un niño prodigio: Mozart, tocando para el mismísimo Papa en Roma. En ese momento, podemos aprecia lo bello. En la melodía de aquella pieza musical, prevalecía la De igual manera, cuando se pone en escena el montaje de la obra ‘Fígaro’, apreciamos este conjunto de sensaciones en el mismo Salieri. Él nos narra cómo la misma trama se va fusionando con la música, los cantos y los diálogos. Además, nos transmite sus propias impresiones con respecto de la obra “confiere a todos los presentes perfecta absolución”, dice. Reitera su derrota cuando ve cómo Mozart, a manera de un instrumento de Dios parece trascender. Aquí, apreciamos aquella lucha entre el entendimiento y la imaginación que Kant explica.
Posteriormente, durante la ópera Don Giovanni, se aprecia lo grotesco. En esta obra apreciamos figuras extrañas tanto en la escenografía como en el aspecto de los personajes y la música; todo esto, combinado para dar un aspecto deforme. Ciertamente, ponen en evidencia elementos básicos, como lo fantástico, irreal, extraño y antinatural. De esta forma, transforman lo real, perdiendo su consistencia y volviéndose irracional y absurdo. “Era espantoso y maravilloso observarlo”, dice Salieri.
Explicación: